TUCUMAN

Proyectan pérdida de empleo si aumentan impuestos a bebidas azucaradas

El ministro de la Producción Luis Fernández aseguró que la propuesta de Nación provocará la caída del consumo lo que se traducirá a la producción y a las fuentes de trabajo. Participarán el Consejo Federal de Energía.
Proyectan pérdida de empleo si aumentan impuestos a bebidas azucaradas


El proyecto aún no llegó al Congreso pero preocupa mucho a las provincias azucareras porque incluye un 17% de aumento impositivo a las bebidas azucaradas y un 0% a las edulcoradas. Esto se suma a la resolución, ya en plena vigencia del Ministerio de Energía de la Nación, de la reducción del 15% del precio del bioetanol y de un 14% a partir del 1 de febrero, medida que significará la pérdida anual de $4700 millones para la región azucarera.  


El aumento de impuesto a las bebidas azucaradas significará una reducción del consumo que por supuesto se traducirá a la producción y a la capacidad de empleo de la actividad, también menor ingreso al fisco provincial. 

“Esto tiene una serie de fallas, lo ha hecho alguien que sabe poco del tema porque habla de azúcar no azúcares, es decir que no sabemos qué pasará con el jarabe de fructuosa” detalló Fernández, asegurando que la propuesta se trata de una deformación del mercado a favor de las bebidas edulcoradas con argumentos que consideró absurdos que discrimina además los jugos naturales que serán reemplazados por esencia y agua. “Esto discrimina el azúcar de forma espantosa, todos sabemos que un exceso de azúcar engorda pero un exceso de edulcorante puede llevar a la muerte” disparó el Ministro.

Consejo Federal Energético  

Mientras industriales esperando definiciones ya, se reúnen el miércoles en Casa Rosada por el precio del bioetanol, Fernández confirmó que participarán de la reunión prevista para ese día en Corrientes y que presidiría el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren.  

“Junto a otras provincias definimos una serie de pautas que queremos discutir que afecta no sólo a Tucumán sino a varias economías” puntualizó el funcionario.

Virginia Perez @PerezVir






En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Un sismo en La Rioja se sintió con fuerza en el norte y Cuyo
El epicentro se ubicó a 122 kilómetros al noroeste de La Rioja. La magnitud fue de 3.7 grados en la escala de Richter y su profundidad a 147 kilómetros.
“Verano en tu Ciudad” estará esta semana en los barrios Parque Centenario y Jardín
El programa del municipio capitalino, brinda actividades recreativas y deportivas gratuitas.
Legislatura Bloque 1
PRUEBA-DARIO-BLQ3-3
Sucredito

+ Leídas

10124 lecturas
6191 lecturas
5888 lecturas
4029 lecturas
3189 lecturas
seco Indumentaria
Concepcion


+ Notas de TUCUMAN

Las Blondas
Berta Peluqueria


+ Notas de Actualidad



+ Notas de Política

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
La Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en Tucumán
La gira con el trofeo comenzó hoy en Londres y estará en la Arg..
Grave accidente a metros de la rotonda de El Mollar
Un auto terminó consumido por las llamas y dos animales quedaron..
Macri en Rusia: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"
El jefe de Estado se reunirá este martes con Vladimir Putin.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Devolvieron el saxo al nieto del Maestro Avelino
Un taxista entregó el instrumento musical y dijo que lo había cargado junto a otras pertenencias de una familia que había asistido a la fiesta. Agradecimiento en redes sociales.
Aclaraciones acerca de necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla
Desde el Siprosa indicaron que existen zonas de Brasil en las que es necesaria y otras en las que no. Recomendaciones para los viajeros para evitar preocupaciones innecesarias.


Las Blondas