TUCUMAN

Proyectan pérdida de empleo si aumentan impuestos a bebidas azucaradas

El ministro de la Producción Luis Fernández aseguró que la propuesta de Nación provocará la caída del consumo lo que se traducirá a la producción y a las fuentes de trabajo. Participarán el Consejo Federal de Energía.
Proyectan pérdida de empleo si aumentan impuestos a bebidas azucaradas


El proyecto aún no llegó al Congreso pero preocupa mucho a las provincias azucareras porque incluye un 17% de aumento impositivo a las bebidas azucaradas y un 0% a las edulcoradas. Esto se suma a la resolución, ya en plena vigencia del Ministerio de Energía de la Nación, de la reducción del 15% del precio del bioetanol y de un 14% a partir del 1 de febrero, medida que significará la pérdida anual de $4700 millones para la región azucarera.  


El aumento de impuesto a las bebidas azucaradas significará una reducción del consumo que por supuesto se traducirá a la producción y a la capacidad de empleo de la actividad, también menor ingreso al fisco provincial. 

“Esto tiene una serie de fallas, lo ha hecho alguien que sabe poco del tema porque habla de azúcar no azúcares, es decir que no sabemos qué pasará con el jarabe de fructuosa” detalló Fernández, asegurando que la propuesta se trata de una deformación del mercado a favor de las bebidas edulcoradas con argumentos que consideró absurdos que discrimina además los jugos naturales que serán reemplazados por esencia y agua. “Esto discrimina el azúcar de forma espantosa, todos sabemos que un exceso de azúcar engorda pero un exceso de edulcorante puede llevar a la muerte” disparó el Ministro.

Consejo Federal Energético  

Mientras industriales esperando definiciones ya, se reúnen el miércoles en Casa Rosada por el precio del bioetanol, Fernández confirmó que participarán de la reunión prevista para ese día en Corrientes y que presidiría el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren.  

“Junto a otras provincias definimos una serie de pautas que queremos discutir que afecta no sólo a Tucumán sino a varias economías” puntualizó el funcionario.

Virginia Perez @PerezVir






En esta Nota

Comentarios

Escándalo: dicen que se fracturó la pierna derecha, pero tiene enyesada la izquierda
Protestaron un partido por la inclusión de un jugador que reemplazó a otro que no está lesionado...
Con una ráfaga de goles, Defensa y Justicia goleó a Lanús
"El Halcón" ganó 3-0 con dos tantos de Nicolás Fernández y uno de Juan Kaprof, de penal. Los locales consiguieron su segundo triunfo consecutivo ante el "Granate", que jugó con un equipo con mayoría de juveniles debido a su compromiso por Copa Libertadores
El Atlético y el Real firmaron un empate con sabor a poco
En el Wanda Metropolitano, el “Colchonero” y el “Merengue” igualaron sin goles. El "Culé" festejó porque quedó como único líder a 10 puntos de distancia de los capitalinos

En Portada

Un motociclista de 21 años falleció tras un accidente sobre la ruta 301
El siniestro vial se produjo en la madrugada de este domingo. Aparentemente, el joven habría impactado su vehículo contra una camioneta. La persona que acompañaba en el rodado a..
Detectan llamadas satelitales compatibles con el submarino
El Ministerio de Defensa dio la primera noticia esperanzadora des..
Choque entre un camión y un auto terminó con una víctima
Ocurrió a primera hora de este sábado cerca de la localidad de ..
Independiente le ganó el clásico a River y acentuó su mal momento
En el Libertadores de América, el "Rojo" se impuso 1-0..
Se activó el sistema de seguridad de una moto y frustró el intento de robo
Sucedió en calle Oleros al 200. Un hombre de 30 años fue interc..
El tren más puntual de Japón pidió disculpas por salir 20 segundos antes
"Lamentamos profundamente los inconvenientes causados", dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.


Las Blondas