POLITICA

En medio de la tensión por el reclamo del Fondo del Conurbano, Ricardo Lorenzetti recibió a María Eugenia Vidal

"Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución", dijo la gobernadora. Y calificó al reclamo de "justo" y legítimo".
En medio de la tensión por el reclamo del Fondo del Conurbano, Ricardo Lorenzetti recibió a María Eugenia Vidal
La gobernadora Vidal, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, y el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, en la reunión de Ayer,


Ricardo Lorenzetti recibió en su despacho del Palacio de Tribunales a María Eugenia Vidal, en medio de la tensión por el reclamo bonaerense y el alerta del resto de las provincias por el Fondo del Conurbano. 


La gobernadora conversó con el titular de la Corte Suprema, el cuerpo que resolverá sobre su demanda presentada en agosto de 2016, durante poco más de una hora. Sucedió en la previa a la reunión de Mauricio Macri con todos los mandatarios en la Quinta de Olivos, para discutir sobre ese tema y otros que involucran la puja por el reparto de recursos. Cerca de Vidal aclararon que se trató de una “visita institucional”, con tres temas principales: además del Fondo del Conurbano, la lucha contra el narcotráfico y reforma judicial en la provincia de Buenos Aires. 

 La gobernadora llegó acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. En medio de la tensión por el reclamo del Fondo del Conurbano, Ricardo Lorenzetti recibió a María Eugenia Vidal Gobernadora María Eugenia Vidal. “Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo", aseguró la gobernadora, e insistió en considerarlo “justo y legítimo”. 

?El encuentro implicó una buena señal para Vidal en la previa a las negociaciones. Aun cuando más que un fallo a favor la mandataria prefiera llegar a una solución política, la reunión significó un espaldarazo para llegar con mayor fortaleza a la mesa de discusión. Vidal había accionado dos vías institucionales en agosto del año pasado, con proyectos en el Congreso y la demanda ante la Corte, contra el tope de $ 650 millones anuales establecido por ley en 1995 y nunca actualizado.  

Creado en 1992 y compuesto por el 10% de lo recaudado por Ganancias, el Fondo del Conurbano estimado para este año será de unos $ 55.000 millones y superará los $ 65.000 millones para 2018. El reclamo de la gobernadora ascendió a unos $ 300 mil millones por los cinco años anteriores.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.clarin.com/politica/medio-tension-reclamo-fondo-conurbano-ricardo-lorenzetti-recibio-maria-eugenia-vidal_0_S1GwIIARZ.html



En esta Nota

Comentarios

Escándalo: dicen que se fracturó la pierna derecha, pero tiene enyesada la izquierda
Protestaron un partido por la inclusión de un jugador que reemplazó a otro que no está lesionado...
Con una ráfaga de goles, Defensa y Justicia goleó a Lanús
"El Halcón" ganó 3-0 con dos tantos de Nicolás Fernández y uno de Juan Kaprof, de penal. Los locales consiguieron su segundo triunfo consecutivo ante el "Granate", que jugó con un equipo con mayoría de juveniles debido a su compromiso por Copa Libertadores
El Atlético y el Real firmaron un empate con sabor a poco
En el Wanda Metropolitano, el “Colchonero” y el “Merengue” igualaron sin goles. El "Culé" festejó porque quedó como único líder a 10 puntos de distancia de los capitalinos

En Portada

Un motociclista de 21 años falleció tras un accidente sobre la ruta 301
El siniestro vial se produjo en la madrugada de este domingo. Aparentemente, el joven habría impactado su vehículo contra una camioneta. La persona que acompañaba en el rodado a..
Detectan llamadas satelitales compatibles con el submarino
El Ministerio de Defensa dio la primera noticia esperanzadora des..
Choque entre un camión y un auto terminó con una víctima
Ocurrió a primera hora de este sábado cerca de la localidad de ..
Independiente le ganó el clásico a River y acentuó su mal momento
En el Libertadores de América, el "Rojo" se impuso 1-0..
Se activó el sistema de seguridad de una moto y frustró el intento de robo
Sucedió en calle Oleros al 200. Un hombre de 30 años fue interc..
El tren más puntual de Japón pidió disculpas por salir 20 segundos antes
"Lamentamos profundamente los inconvenientes causados", dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.


Las Blondas