POLITICA

Raid de reuniones con inversores en el primer día de Macri en Nueva York

Almorzó con CEO’s y se vio con fondos de inversión. El Presidente les habló de las oportunidades de una región pacífica y mencionó las energías renovables y el litio.
Raid de reuniones con inversores en el primer día de Macri en Nueva York
Mauricio Macri saluda al CEO de la empresa Dow, Andrew N. Liveris.


Inmediatamente después del homenaje a las víctimas argentinas del atentado terrorista en Nueva York, el presidente Mauricio Macri comenzó su periplo de reuniones con hombres de negocios en esta ciudad, con el objetivo de atraer más inversiones para nuestro país. 



En el hotel The Mark, donde está alojado, Macri almorzó con varios CEOs con intereses en la Argentina, entre los que se contaba Larry Fink, presidente del fondo de inversión BlackRock, y luego mantuvo un encuentro con Andrew Liveris, director de la empresa de productos químicos Dow. Más tarde se reunió con D. Elaine Freeney, vicepresidenta de Infraestructura de Expansión Global de Amazon. En varias de las reuniones lo acompañaron gobernadores opositores que son parte de la delegación: Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe).  

Según supo Clarín, Macri planteó a los inversores un pantallazo de las oportunidades que se abren en la Argentina. Destacó que es “una región pacifica, con excelentes recursos humanos y naturales” y que se articula también con la región. Habló del campo que se abre en energías renovables –citó el caso de los paneles solares de altura en Jujuy y el parque eólico de San Juan—y el descubrimiento del litio como “mineral de moda”, que abre puerta a la generación de empleo.  

También les explicó sobre las oportunidades que se abren en el turismo a partir de la inversión para nuevos hoteles y vuelos directos internacionales desde las provincias. Los tres gobernadores opositores señalaron el respaldo que había tenido el presidente tras las elecciones legislativas de octubre y que ahora comenzaba una agenda de diálogo. El cordobés Schiaretti manifestó que Argentina necesita muchos años para disminuir el déficit y que era necesario trabajar juntos para atraer más inversiones. Lifschitz afirmó que el mensaje tras las elecciones había sido de que era momento de formar una agenda común para pensar en políticas de Estado que trasciendan a este gobierno. 

El entrerriano Bordet también habló de las inversiones extranjeras que están llegando a los puertos de Entre Rios y Santa Fe y que precisan aún más porque “somos provincias productoras que necesitamos sacar más rápido nuestros productos al mundo”.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.clarin.com/politica/raid-reuniones-inversores-primer-dia-macri-nueva-york_0_rJit1OCCZ.html



En esta Nota

Comentarios

Escándalo: dicen que se fracturó la pierna derecha, pero tiene enyesada la izquierda
Protestaron un partido por la inclusión de un jugador que reemplazó a otro que no está lesionado...
Con una ráfaga de goles, Defensa y Justicia goleó a Lanús
"El Halcón" ganó 3-0 con dos tantos de Nicolás Fernández y uno de Juan Kaprof, de penal. Los locales consiguieron su segundo triunfo consecutivo ante el "Granate", que jugó con un equipo con mayoría de juveniles debido a su compromiso por Copa Libertadores
El Atlético y el Real firmaron un empate con sabor a poco
En el Wanda Metropolitano, el “Colchonero” y el “Merengue” igualaron sin goles. El "Culé" festejó porque quedó como único líder a 10 puntos de distancia de los capitalinos

En Portada

Un motociclista de 21 años falleció tras un accidente sobre la ruta 301
El siniestro vial se produjo en la madrugada de este domingo. Aparentemente, el joven habría impactado su vehículo contra una camioneta. La persona que acompañaba en el rodado a..
Detectan llamadas satelitales compatibles con el submarino
El Ministerio de Defensa dio la primera noticia esperanzadora des..
Choque entre un camión y un auto terminó con una víctima
Ocurrió a primera hora de este sábado cerca de la localidad de ..
Independiente le ganó el clásico a River y acentuó su mal momento
En el Libertadores de América, el "Rojo" se impuso 1-0..
Se activó el sistema de seguridad de una moto y frustró el intento de robo
Sucedió en calle Oleros al 200. Un hombre de 30 años fue interc..
El tren más puntual de Japón pidió disculpas por salir 20 segundos antes
"Lamentamos profundamente los inconvenientes causados", dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.


Las Blondas