POLITICA

Raid de reuniones con inversores en el primer día de Macri en Nueva York

Almorzó con CEO’s y se vio con fondos de inversión. El Presidente les habló de las oportunidades de una región pacífica y mencionó las energías renovables y el litio.
Raid de reuniones con inversores en el primer día de Macri en Nueva York
Mauricio Macri saluda al CEO de la empresa Dow, Andrew N. Liveris.


Inmediatamente después del homenaje a las víctimas argentinas del atentado terrorista en Nueva York, el presidente Mauricio Macri comenzó su periplo de reuniones con hombres de negocios en esta ciudad, con el objetivo de atraer más inversiones para nuestro país. 



En el hotel The Mark, donde está alojado, Macri almorzó con varios CEOs con intereses en la Argentina, entre los que se contaba Larry Fink, presidente del fondo de inversión BlackRock, y luego mantuvo un encuentro con Andrew Liveris, director de la empresa de productos químicos Dow. Más tarde se reunió con D. Elaine Freeney, vicepresidenta de Infraestructura de Expansión Global de Amazon. En varias de las reuniones lo acompañaron gobernadores opositores que son parte de la delegación: Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe).  

Según supo Clarín, Macri planteó a los inversores un pantallazo de las oportunidades que se abren en la Argentina. Destacó que es “una región pacifica, con excelentes recursos humanos y naturales” y que se articula también con la región. Habló del campo que se abre en energías renovables –citó el caso de los paneles solares de altura en Jujuy y el parque eólico de San Juan—y el descubrimiento del litio como “mineral de moda”, que abre puerta a la generación de empleo.  

También les explicó sobre las oportunidades que se abren en el turismo a partir de la inversión para nuevos hoteles y vuelos directos internacionales desde las provincias. Los tres gobernadores opositores señalaron el respaldo que había tenido el presidente tras las elecciones legislativas de octubre y que ahora comenzaba una agenda de diálogo. El cordobés Schiaretti manifestó que Argentina necesita muchos años para disminuir el déficit y que era necesario trabajar juntos para atraer más inversiones. Lifschitz afirmó que el mensaje tras las elecciones había sido de que era momento de formar una agenda común para pensar en políticas de Estado que trasciendan a este gobierno. 

El entrerriano Bordet también habló de las inversiones extranjeras que están llegando a los puertos de Entre Rios y Santa Fe y que precisan aún más porque “somos provincias productoras que necesitamos sacar más rápido nuestros productos al mundo”.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.clarin.com/politica/raid-reuniones-inversores-primer-dia-macri-nueva-york_0_rJit1OCCZ.html



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Un sismo en La Rioja se sintió con fuerza en el norte y Cuyo
El epicentro se ubicó a 122 kilómetros al noroeste de La Rioja. La magnitud fue de 3.7 grados en la escala de Richter y su profundidad a 147 kilómetros.
“Verano en tu Ciudad” estará esta semana en los barrios Parque Centenario y Jardín
El programa del municipio capitalino, brinda actividades recreativas y deportivas gratuitas.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
La Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en Tucumán
La gira con el trofeo comenzó hoy en Londres y estará en la Arg..
Grave accidente a metros de la rotonda de El Mollar
Un auto terminó consumido por las llamas y dos animales quedaron..
Macri en Rusia: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"
El jefe de Estado se reunirá este martes con Vladimir Putin.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Devolvieron el saxo al nieto del Maestro Avelino
Un taxista entregó el instrumento musical y dijo que lo había cargado junto a otras pertenencias de una familia que había asistido a la fiesta. Agradecimiento en redes sociales.
Aclaraciones acerca de necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla
Desde el Siprosa indicaron que existen zonas de Brasil en las que es necesaria y otras en las que no. Recomendaciones para los viajeros para evitar preocupaciones innecesarias.


Las Blondas