ACTUALIDAD

Los usuarios de Twitter ya pueden escribir mensajes de hasta 280 caracteres

La red social Twitter liberó este martes a las 18 -hora de la Argentina- un cambio histórico. A partir de ahora, todos sus usuarios podrán escribir mensajes más largos, de hasta 280 caracteres.
Los usuarios de Twitter ya pueden escribir mensajes de hasta 280 caracteres


El nuevo límite, que duplica a los 140 caracteres que estuvieron vigentes hasta este martes, busca "resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear", anunció el CEO de la compañía, Jack Dorsey.  



Especialistas del mercado creen en realidad que la nueva funcionalidad busca darle impulso a una red social que tuvo un crecimiento exponencial tras su nacimiento, pero que en los últimos años quedó rezagada frente a sus principales competidores.  


En tercer trimestre del año, la empresa registró ingresos por USD 590 millones y superó las expectativas luego de varias turbulencias financieras. Además, creció su base de personas registradas, que ahora supera los 330 millones. 


 Los nuevos tuits de 280 caracteres fueron habilitados el 26 de septiembre para un pequeño porcentaje de usuarios. Desde ese día, la red social del pajarito preparó su plataforma para un cambio radical. Los 140 espacios originales habían sido pensados arbitrariamente a partir del límite que establecían las principales operadoras telefónicas a los mensajes de texto de los celulares (SMS). 


Sin embargo, rápidamente empezaron a emerger aplicaciones externas que les permitían a los usuarios poner vínculos a tuits más extensos. La compañía realizó un estudio en el que determinó por ejemplo que en idiomas como el japonés se requieren menos palabras que en inglés o español para transmitir la misma información. 


De allí que se cree que ciertos países podrían beneficiarse con la transformación.




Fuente: https://www.infobae.com/tecno/2017/11/07/los-usuarios-de-twitter-ya-pueden-escribir-mensajes-de-hasta-280-caracteres/



En esta Nota

Comentarios

Alerta melanoma: mueren 10 personas por semana en el país
Según las últimas cifras oficiales, fueron 550 personas las que fallecieron en un año a raíz de este tipo de cáncer de piel
A Eduardo Berizzo le detectaron cáncer de próstata
Al DT del Sevilla le encontraron la enfermedad a tiempo para contar con las mejores chances de recuperación.
La clínica veterinaria móvil estará en el barrio San Cayetano
Brindará sus servicios en Eugenio Méndez al 400 hasta el próximo viernes, de 8 a 18 horas. Se podrá solicitar consultas, servicios de esterilización, castración, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general para mascotas.

En Portada

El boleto en Tucumán tendría que costar $15
Desde AETAT anticipan que realizarán un estudio de costos para presentar en el Concejo Deliberante capitalino.
Tucumanos varados en Chile fueron alojados en un hotel
Ahí esperan que el Consulado argentino realice los trámites nec..
Detienen al principal sospechoso por la muerte de la mujer en La Reducción
Adrián Coronel fue encontrado esta madrugada en Bella Vista. La ..
Asesinaron a "El Oso" Pereyra, barra de Boca
Entraron a su casa cerca de la medianoche y le dispararon al meno..
La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una
Lo reconoció el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Se..
Aseguran que Tucumán tuvo una gran afluencia de visitantes en 2017
Así lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. "Pensábamos que el 2016 sería inalcanzable por el Bicentenario, sin embargo este año nos acercamos mucho y en algunos casos lo superamos”, agregó.
Irreconocible: Leo García adelgazó y se operó la cara
El cantante sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al publicar fotos de su nuevo rostro después de pasar por el quirófano y hacerse una cirugía estética en la nariz.


Las Blondas