POLITICA

El Banco Central volvió a subir las tasas de interés para atacar la inflación

La autoridad monetaria decidió elevar en 100 puntos básicos la tasa de referencia, a 28,75% anual
El Banco Central volvió a subir las tasas de interés para atacar la inflación
La participación del presidente del Banco Central en el foro del Council of the Americas, en Nueva York, no frenó las decisiones de política monetaria


El directorio del Banco Central tomó nota de las expectativas de mercado que dieron cuenta de una aceleración del ritmo esperado de aumento de los precios de la economía, los cuales no solo se alejaron de la meta techo de 17% anual fijada para el cierre del corriente año, sino que tampoco advertía una convergencia hacia la nueva banda de 10% para el año próximo, más menos dos puntos porcentuales. 


Con toda la información disponible, "el BCRA decidió en el día de la fecha aumentar en 100 puntos básicos su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, a 28,75% anual". De este modo, se espera que, "con este incremento en el sesgo contractivo de la política monetaria, la tendencia decreciente de la inflación núcleo se consolide más rápidamente en los próximos meses, de manera de converger al objetivo de inflación de 10% ± 2 puntos porcentuales para 2018", justificó la medida la entidad en un comunicado de prensa.  

En las últimas dos semanas los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) llevado adelante por el Banco Central de la República Argentina habían elevado la proyección de inflación para fin de 2017 de 22% a 23% para el IPC a nivel nacional.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2017/11/07/el-banco-central-volvio-a-subir-las-tasas-de-interes-para-atacar-la-inflacion/



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Un sismo en La Rioja se sintió con fuerza en el norte y Cuyo
El epicentro se ubicó a 122 kilómetros al noroeste de La Rioja. La magnitud fue de 3.7 grados en la escala de Richter y su profundidad a 147 kilómetros.
“Verano en tu Ciudad” estará esta semana en los barrios Parque Centenario y Jardín
El programa del municipio capitalino, brinda actividades recreativas y deportivas gratuitas.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
La Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en Tucumán
La gira con el trofeo comenzó hoy en Londres y estará en la Arg..
Grave accidente a metros de la rotonda de El Mollar
Un auto terminó consumido por las llamas y dos animales quedaron..
Macri en Rusia: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"
El jefe de Estado se reunirá este martes con Vladimir Putin.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Devolvieron el saxo al nieto del Maestro Avelino
Un taxista entregó el instrumento musical y dijo que lo había cargado junto a otras pertenencias de una familia que había asistido a la fiesta. Agradecimiento en redes sociales.
Aclaraciones acerca de necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla
Desde el Siprosa indicaron que existen zonas de Brasil en las que es necesaria y otras en las que no. Recomendaciones para los viajeros para evitar preocupaciones innecesarias.


Las Blondas