ESPECTÁCULOS

Shakira y Antonito De la Rúa figuran en los Paradise Papers con una cifra millonaria

Se conoció la operación que realizó el hijo del ex presidente para administrar mediante una offshore las ganancias de la cantante colombiana.
Shakira y Antonito De la Rúa figuran en los Paradise Papers con una cifra millonaria
Shakira y Antonio de la Rúa, involucrados en los Paradise Papers


Shakira y Antonio De la Rúa son dos de los nombres que aparecen involucrados -entre muchos otros- en la investigación Paradise Papers por una sociedad en Malta y Luxemburgo que movió 31.6 millones de euros, cuya única titular era la cantante colombiana y que durante cuatro años lideró como director el hijo del ex presidente. 



Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de las canciones de Shakira, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, según datos de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Como director de TurnesolLimited (Malta), De la Rúa manejó los activos musicales y derechos de su ex pareja a través de ACE EntertainmentS.àr.l, una subsidiaria registrada en Luxemburgo en el año 2007. 

La cantante figura en los registros como única accionista de la firma maltesa hasta 2016. Antonito ejerció como director entre 2008 y 2011, año en el que se separó de la colombiana. TournesolLimited formó parte de la demanda presentada por De la Rua después de la ruptura. Le reclamó más de 100 millones de dólares a Shakira por los supuestos beneficios de sus negocios en conjunto. 

Después de la separación, De la Rúa fue cambiado por el abogado Ezequiel Camerini tanto en la firma de Malta como en la de Luxemburgo. Justamente Camerini explicó por qué la pareja de Gerard Piqué está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, otra revelación de la investigación. "En esos años tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira Sale el Sol dio 110 conciertos por todo el mundo", resaltó el abogado en diálogo con el diario español El confidencial.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/shakira-antonito-rua-figuran-paradise-papers-cifra-millonaria_0_S1lCAiJyM.html



En esta Nota

Comentarios

Alerta melanoma: mueren 10 personas por semana en el país
Según las últimas cifras oficiales, fueron 550 personas las que fallecieron en un año a raíz de este tipo de cáncer de piel
A Eduardo Berizzo le detectaron cáncer de próstata
Al DT del Sevilla le encontraron la enfermedad a tiempo para contar con las mejores chances de recuperación.
La clínica veterinaria móvil estará en el barrio San Cayetano
Brindará sus servicios en Eugenio Méndez al 400 hasta el próximo viernes, de 8 a 18 horas. Se podrá solicitar consultas, servicios de esterilización, castración, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general para mascotas.

En Portada

El boleto en Tucumán tendría que costar $15
Desde AETAT anticipan que realizarán un estudio de costos para presentar en el Concejo Deliberante capitalino.
Tucumanos varados en Chile fueron alojados en un hotel
Ahí esperan que el Consulado argentino realice los trámites nec..
Detienen al principal sospechoso por la muerte de la mujer en La Reducción
Adrián Coronel fue encontrado esta madrugada en Bella Vista. La ..
Asesinaron a "El Oso" Pereyra, barra de Boca
Entraron a su casa cerca de la medianoche y le dispararon al meno..
La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una
Lo reconoció el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Se..
Aseguran que Tucumán tuvo una gran afluencia de visitantes en 2017
Así lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. "Pensábamos que el 2016 sería inalcanzable por el Bicentenario, sin embargo este año nos acercamos mucho y en algunos casos lo superamos”, agregó.
Irreconocible: Leo García adelgazó y se operó la cara
El cantante sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al publicar fotos de su nuevo rostro después de pasar por el quirófano y hacerse una cirugía estética en la nariz.


Las Blondas