POLITICA

El campo va por otra campaña récord

La cifra de la producción estimada por el Ministerio de Agroindustria muestra un incremento de 1 millón de toneladas respecto a la campaña 2016/2017.
El campo va por otra campaña récord
Avanza la cosecha de trigo.


En la segunda Jornada de Perspectivas Agrícolas organizada por la cartera Agroindustria en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se analizaron las tendencias en materia de producción y mercados. Los funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, de Agricultura Ganadería y Pesca, y de Agregado de Valor, subrayaron la importancia de estos encuentros para afianzar el desarrollo de políticas públicas, promover la interrelación entre los ámbitos público y privado, brindándole así previsibilidad al sector agroindustrial y empresarial. 


También se analizó la situación mundial del trigo, la reinserción del país en distintos mercados en el último año y las perspectivas para la próxima campaña. Asimismo, se destacó la consolidación de Argentina como un actor importante en el mercado mundial de trigo, con más de 10 millones de volumen de exportación y el incremento de la demanda por parte de la molinería para la exportación de harinas. En este sentido, los expositores resaltaron el desafío de mantener las reglas claras para el sector en pos de lograr más transparencia, aumentar la productividad mediante la innovación tecnológica, abrir nuevos destinos y consolidar el mercado de Brasil. Además, remarcaron que la reinserción de Argentina en el mundo con el Mercosur, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), representa un gran desafío y una oportunidad para los productores y para los distintos actores que intervienen el sector. 

Mercados 
Durante la jornada se analizaron las negociaciones comerciales en los principales mercados; como con India, donde se trata de profundizar el acuerdo de preferencias arancelarias con Mercosur, y la Unión Europea, con la cual continúan las negociaciones con el objetivo de incluir productos agroindustriales que están marginados. Mientras que en el caso de China, no se negocian acuerdos de libre comercio ni preferencia arancelaria, pero sí cuestiones fitosanitarias con respecto al trigo, arroz y sorgo. También se llevan adelante negociaciones comerciales en materia de aceite de soja y maíz.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/158954-el-campo-va-por-otra-campana-record-con-1379-millones-de-toneladas-campolitoral.html



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Un sismo en La Rioja se sintió con fuerza en el norte y Cuyo
El epicentro se ubicó a 122 kilómetros al noroeste de La Rioja. La magnitud fue de 3.7 grados en la escala de Richter y su profundidad a 147 kilómetros.
“Verano en tu Ciudad” estará esta semana en los barrios Parque Centenario y Jardín
El programa del municipio capitalino, brinda actividades recreativas y deportivas gratuitas.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
La Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en Tucumán
La gira con el trofeo comenzó hoy en Londres y estará en la Arg..
Grave accidente a metros de la rotonda de El Mollar
Un auto terminó consumido por las llamas y dos animales quedaron..
Macri en Rusia: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"
El jefe de Estado se reunirá este martes con Vladimir Putin.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Devolvieron el saxo al nieto del Maestro Avelino
Un taxista entregó el instrumento musical y dijo que lo había cargado junto a otras pertenencias de una familia que había asistido a la fiesta. Agradecimiento en redes sociales.
Aclaraciones acerca de necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla
Desde el Siprosa indicaron que existen zonas de Brasil en las que es necesaria y otras en las que no. Recomendaciones para los viajeros para evitar preocupaciones innecesarias.


Las Blondas