POLITICA

El campo va por otra campaña récord

La cifra de la producción estimada por el Ministerio de Agroindustria muestra un incremento de 1 millón de toneladas respecto a la campaña 2016/2017.
El campo va por otra campaña récord
Avanza la cosecha de trigo.


En la segunda Jornada de Perspectivas Agrícolas organizada por la cartera Agroindustria en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se analizaron las tendencias en materia de producción y mercados. Los funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, de Agricultura Ganadería y Pesca, y de Agregado de Valor, subrayaron la importancia de estos encuentros para afianzar el desarrollo de políticas públicas, promover la interrelación entre los ámbitos público y privado, brindándole así previsibilidad al sector agroindustrial y empresarial. 


También se analizó la situación mundial del trigo, la reinserción del país en distintos mercados en el último año y las perspectivas para la próxima campaña. Asimismo, se destacó la consolidación de Argentina como un actor importante en el mercado mundial de trigo, con más de 10 millones de volumen de exportación y el incremento de la demanda por parte de la molinería para la exportación de harinas. En este sentido, los expositores resaltaron el desafío de mantener las reglas claras para el sector en pos de lograr más transparencia, aumentar la productividad mediante la innovación tecnológica, abrir nuevos destinos y consolidar el mercado de Brasil. Además, remarcaron que la reinserción de Argentina en el mundo con el Mercosur, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), representa un gran desafío y una oportunidad para los productores y para los distintos actores que intervienen el sector. 

Mercados 
Durante la jornada se analizaron las negociaciones comerciales en los principales mercados; como con India, donde se trata de profundizar el acuerdo de preferencias arancelarias con Mercosur, y la Unión Europea, con la cual continúan las negociaciones con el objetivo de incluir productos agroindustriales que están marginados. Mientras que en el caso de China, no se negocian acuerdos de libre comercio ni preferencia arancelaria, pero sí cuestiones fitosanitarias con respecto al trigo, arroz y sorgo. También se llevan adelante negociaciones comerciales en materia de aceite de soja y maíz.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/158954-el-campo-va-por-otra-campana-record-con-1379-millones-de-toneladas-campolitoral.html



En esta Nota

Comentarios

Escándalo: dicen que se fracturó la pierna derecha, pero tiene enyesada la izquierda
Protestaron un partido por la inclusión de un jugador que reemplazó a otro que no está lesionado...
Con una ráfaga de goles, Defensa y Justicia goleó a Lanús
"El Halcón" ganó 3-0 con dos tantos de Nicolás Fernández y uno de Juan Kaprof, de penal. Los locales consiguieron su segundo triunfo consecutivo ante el "Granate", que jugó con un equipo con mayoría de juveniles debido a su compromiso por Copa Libertadores
El Atlético y el Real firmaron un empate con sabor a poco
En el Wanda Metropolitano, el “Colchonero” y el “Merengue” igualaron sin goles. El "Culé" festejó porque quedó como único líder a 10 puntos de distancia de los capitalinos

En Portada

Un motociclista de 21 años falleció tras un accidente sobre la ruta 301
El siniestro vial se produjo en la madrugada de este domingo. Aparentemente, el joven habría impactado su vehículo contra una camioneta. La persona que acompañaba en el rodado a..
Detectan llamadas satelitales compatibles con el submarino
El Ministerio de Defensa dio la primera noticia esperanzadora des..
Choque entre un camión y un auto terminó con una víctima
Ocurrió a primera hora de este sábado cerca de la localidad de ..
Independiente le ganó el clásico a River y acentuó su mal momento
En el Libertadores de América, el "Rojo" se impuso 1-0..
Se activó el sistema de seguridad de una moto y frustró el intento de robo
Sucedió en calle Oleros al 200. Un hombre de 30 años fue interc..
El tren más puntual de Japón pidió disculpas por salir 20 segundos antes
"Lamentamos profundamente los inconvenientes causados", dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.


Las Blondas