Deportes

Trágico accidente en la Fórmula 2: murió el piloto francés Antoine Hubert

La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps se había visto interrumpida desde un principio después de que se produjera un espectacular accidente en cadena.

Tres pilotos se vieron implicados en el mismo incidente y el coche del francés Antoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del impacto.

En un primer momento no había noticias sobre el estado del piloto, hasta que finalmente la FIA (Federación Internacional del Automóvil) confirmó el fallecimiento del joven de 22 años. La carrera se detuvo para que intervinieran lo antes posible los servicios médicos.

Tras el incidente, en el que también se vieron involucrados los pilotos Marino Sato y Juan Manuel Correa, el japonés se dirigió caminando a la base. Sin embargo se desconocía el alcance de las lesiones sobre el ecuatoriano y el francés. Una vez que todos los pilotos abandonaron la pista se decidió no reanudar la carrera.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que Hubert impactó contra los neumáticos de contención quedando atravesado a la pista. Posteriormente fue Correa el que no pudo esquivarlo y lo embistió de lleno. Alrededor de siete ambulancias acudieron al lugar. Hubert y Correa fueron trasladados al hospital.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA:

“La Federación Internacional del automóvil (FIA) se lamenta en informar sobre un grave incidente que involucra a los coches #12, #19 y #20 el cual se produjo a las 17:07 del 31/08/19 como parte de la FIA Fórmula 2 Carrera de Sprint EN SPA-Francorchamps, ronda 17 de la temporada.

La escena fue atendida inmediatamente por las tripulaciones de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

Como resultado del incidente, la FIA se lamenta de informar que el conductor del coche #19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus lesiones, y falleció a las 18:35.

El conductor del coche #12, Juan-Manuel Correa (EE. uu.), está en una condición estable y está siendo tratado en el hospital Chu Lieja. Más información sobre su condición será proporcionada cuando esté disponible.

El conductor del coche #20 Giuliano Alesi (FRA) fue examinado y declarado en condiciones en el centro médico.

La FIA está proporcionando apoyo a los organizadores del evento y a las autoridades pertinentes, y ha iniciado una investigación sobre el incidente.”

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Las conferencias de prensa previstas tras la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas.

 

 

 

 

Fuente: Infobae


Nuestro Face