Sociedad

A partir del lunes se abonará el pago extraordinario de $ 1.000 para la AUH

El lunes próximo entrará en vigencia una de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para aliviar la situación económica de los hogares. Se trata del pago extraordinario de dos cuotas de $ 1.000 a cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ese monto se sumará a los $ 2.652 mensuales que se pagan habitualmente.

Aumento en las AUH
En la apertura de sesiones legislativas de este año Macri anunció un incremento del 46% en el monto que reciben los beneficiarios de la AUH, lo que implicó que estas pasaran de $ 1.815 a $ 2.652.

De esta forma, y teniendo en cuenta la Ley de Movilidad, el próximo aumento para las AUH debería llegar recién en marzo del 2020, mes en que los haberes se actualizarán obligatoriamente. Así, según informó Anses, ya se otorgaron los cuatro aumentos anuales y no cabe esperar otro.

Igualmente, solo el 80% de la suma total se cobra mensualmente y el 20% restante (son $ 530,40 por mes) se cobra de forma anual, presentando la “Libreta de Asignación Universal” (se puede descargar y presentar por internet).

El Gobierno decidió subir el salario mínimo un 35% en tres cuotas

Nuestro Face