POLITICA

Las reservas tocaron nuevo récord y ya suben u$s 15.500 millones

Gracias a los euros que entraron de la emisión de los bonos internacionales con vencimientos en 2023, 2028 y 2047, un equivalente a u$s 3180 millones, las arcas llegaron a u$s 54.747 millones. El anterior se había batido el 13 de octubre, en u$s 52.852 millones.
Las reservas tocaron nuevo récord y ya suben u$s 15.500 millones
Reservas del Central


Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) finalizaron ayer en u$s 54.747 millones, un nivel que significa un nuevo máximo histórico. 


El último récord había sido u$s 52.852 millones, el 13 de octubre pasado. Con un incremento de u$s 3.148 millones respecto al día hábil anterior, gracias a que ingresaron u$s 3180 millones por la emisión de Bonos Internacionales de la República Argentina en euros con vencimiento 2023, 2028 y 2047, las arcas del Central acumulan en el año casi u$s 15.500 millones. Es que las reservas habían cerrado 2016 en u$s 39.308 millones. 

Justamente, el martes pasado el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, había declarado ante inversores en Nueva York que el objetivo de elevar el nivel de las reservas al 15% del PBI se iba a alcanzar muy pronto, por lo que el organismo iba a "tener que revisar la política de acumulación", dado que se estaba "desarrollando muy rápido. En la City creen que esto implicaría disminuir el ritmo de las compras. 

 Sin la participación de la autoridad monetaria, el mercado de cambios perdería un jugador importante en momentos en que el tipo de cambio se mantiene debilitado a raíz de última suba de tasas del Banco Central (BCRA). El martes el Central elevó en 100 puntos básicos la tasa de referencia, a 28,75% anual.  

Tras hundirse 13 centavos en la víspera, ayer el dólar mayorista intentó recuperar los $17,60 en la apertura, pero finalmente cedió un centavo hasta quedar en $ 17,51. Aunque a simple vista se trata de una pérdida ínfima, la tendencia fue acompañada por un significativo aumento en el volumen negociado: u$s 715 millones contra los entre u$s 400 y u$s 550 millones que se negociaron en ruedas previas. 

 Por su parte, el billete se vendió a un promedio de $ 17,80, tres centavos menos que el miércoles. Los operadores y corredores creen que el dólar no debería caer por debajo de los $ 17,30. Si bien ayer encontró resistencia en $ 17,50, no se descarta que pueda bajar unos centavos más; sería tan solo retroceso para luego tomar impulso.  

"Me parece que el mercado no tiene mucho más para achicar, tal vez hasta $ 17,30, pero creo que los valores que vemos ahora son más un piso que un techo. Si retrocede un poco más, sería $ 17,30 o $ 17,40", dijo Claudio García, operador y apoderado de Oubiña Cambios. 

Lo mismo opinó un corredor que prefirió ser citado en off the record: "Hay que ver si vuelve a resistir mañana (por hoy), pero me parece que todavía puede llegar a $ 17,40 o $ 17,35. Si aguanta por encima de $ 17,50 puede tener algún rebote". García también considera que el dólar podría estar más demandado, y que en diciembre, a pesar de que las empresas necesitan más pesos, se acercaría más a $ 18: "Suele ser un mes bastante particular, muchas multinacionales giran al exterior, puede haber demanda por ahí; además los fondos que fueron entrando durante el año cierran sus operaciones y recogen las ganancias, y posiblemente a principio de 2018 vuelvan a entrar. 

Aunque se necesiten pesos, calculo que diciembre será un mes de más demanda de lo que estamos teniendo ahora".

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Las-reservas-tocaron-nuevo-record-y-ya-suben-us-15.500-millones-20171110-0024.html



En esta Nota

Comentarios

Escándalo: dicen que se fracturó la pierna derecha, pero tiene enyesada la izquierda
Protestaron un partido por la inclusión de un jugador que reemplazó a otro que no está lesionado...
Con una ráfaga de goles, Defensa y Justicia goleó a Lanús
"El Halcón" ganó 3-0 con dos tantos de Nicolás Fernández y uno de Juan Kaprof, de penal. Los locales consiguieron su segundo triunfo consecutivo ante el "Granate", que jugó con un equipo con mayoría de juveniles debido a su compromiso por Copa Libertadores
El Atlético y el Real firmaron un empate con sabor a poco
En el Wanda Metropolitano, el “Colchonero” y el “Merengue” igualaron sin goles. El "Culé" festejó porque quedó como único líder a 10 puntos de distancia de los capitalinos

En Portada

Un motociclista de 21 años falleció tras un accidente sobre la ruta 301
El siniestro vial se produjo en la madrugada de este domingo. Aparentemente, el joven habría impactado su vehículo contra una camioneta. La persona que acompañaba en el rodado a..
Detectan llamadas satelitales compatibles con el submarino
El Ministerio de Defensa dio la primera noticia esperanzadora des..
Choque entre un camión y un auto terminó con una víctima
Ocurrió a primera hora de este sábado cerca de la localidad de ..
Independiente le ganó el clásico a River y acentuó su mal momento
En el Libertadores de América, el "Rojo" se impuso 1-0..
Se activó el sistema de seguridad de una moto y frustró el intento de robo
Sucedió en calle Oleros al 200. Un hombre de 30 años fue interc..
El tren más puntual de Japón pidió disculpas por salir 20 segundos antes
"Lamentamos profundamente los inconvenientes causados", dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.


Las Blondas