POLITICA

Las reservas tocaron nuevo récord y ya suben u$s 15.500 millones

Gracias a los euros que entraron de la emisión de los bonos internacionales con vencimientos en 2023, 2028 y 2047, un equivalente a u$s 3180 millones, las arcas llegaron a u$s 54.747 millones. El anterior se había batido el 13 de octubre, en u$s 52.852 millones.
Las reservas tocaron nuevo récord y ya suben u$s 15.500 millones
Reservas del Central


Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) finalizaron ayer en u$s 54.747 millones, un nivel que significa un nuevo máximo histórico. 


El último récord había sido u$s 52.852 millones, el 13 de octubre pasado. Con un incremento de u$s 3.148 millones respecto al día hábil anterior, gracias a que ingresaron u$s 3180 millones por la emisión de Bonos Internacionales de la República Argentina en euros con vencimiento 2023, 2028 y 2047, las arcas del Central acumulan en el año casi u$s 15.500 millones. Es que las reservas habían cerrado 2016 en u$s 39.308 millones. 

Justamente, el martes pasado el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, había declarado ante inversores en Nueva York que el objetivo de elevar el nivel de las reservas al 15% del PBI se iba a alcanzar muy pronto, por lo que el organismo iba a "tener que revisar la política de acumulación", dado que se estaba "desarrollando muy rápido. En la City creen que esto implicaría disminuir el ritmo de las compras. 

 Sin la participación de la autoridad monetaria, el mercado de cambios perdería un jugador importante en momentos en que el tipo de cambio se mantiene debilitado a raíz de última suba de tasas del Banco Central (BCRA). El martes el Central elevó en 100 puntos básicos la tasa de referencia, a 28,75% anual.  

Tras hundirse 13 centavos en la víspera, ayer el dólar mayorista intentó recuperar los $17,60 en la apertura, pero finalmente cedió un centavo hasta quedar en $ 17,51. Aunque a simple vista se trata de una pérdida ínfima, la tendencia fue acompañada por un significativo aumento en el volumen negociado: u$s 715 millones contra los entre u$s 400 y u$s 550 millones que se negociaron en ruedas previas. 

 Por su parte, el billete se vendió a un promedio de $ 17,80, tres centavos menos que el miércoles. Los operadores y corredores creen que el dólar no debería caer por debajo de los $ 17,30. Si bien ayer encontró resistencia en $ 17,50, no se descarta que pueda bajar unos centavos más; sería tan solo retroceso para luego tomar impulso.  

"Me parece que el mercado no tiene mucho más para achicar, tal vez hasta $ 17,30, pero creo que los valores que vemos ahora son más un piso que un techo. Si retrocede un poco más, sería $ 17,30 o $ 17,40", dijo Claudio García, operador y apoderado de Oubiña Cambios. 

Lo mismo opinó un corredor que prefirió ser citado en off the record: "Hay que ver si vuelve a resistir mañana (por hoy), pero me parece que todavía puede llegar a $ 17,40 o $ 17,35. Si aguanta por encima de $ 17,50 puede tener algún rebote". García también considera que el dólar podría estar más demandado, y que en diciembre, a pesar de que las empresas necesitan más pesos, se acercaría más a $ 18: "Suele ser un mes bastante particular, muchas multinacionales giran al exterior, puede haber demanda por ahí; además los fondos que fueron entrando durante el año cierran sus operaciones y recogen las ganancias, y posiblemente a principio de 2018 vuelvan a entrar. 

Aunque se necesiten pesos, calculo que diciembre será un mes de más demanda de lo que estamos teniendo ahora".

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Las-reservas-tocaron-nuevo-record-y-ya-suben-us-15.500-millones-20171110-0024.html



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Un sismo en La Rioja se sintió con fuerza en el norte y Cuyo
El epicentro se ubicó a 122 kilómetros al noroeste de La Rioja. La magnitud fue de 3.7 grados en la escala de Richter y su profundidad a 147 kilómetros.
“Verano en tu Ciudad” estará esta semana en los barrios Parque Centenario y Jardín
El programa del municipio capitalino, brinda actividades recreativas y deportivas gratuitas.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
La Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en Tucumán
La gira con el trofeo comenzó hoy en Londres y estará en la Arg..
Grave accidente a metros de la rotonda de El Mollar
Un auto terminó consumido por las llamas y dos animales quedaron..
Macri en Rusia: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"
El jefe de Estado se reunirá este martes con Vladimir Putin.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Devolvieron el saxo al nieto del Maestro Avelino
Un taxista entregó el instrumento musical y dijo que lo había cargado junto a otras pertenencias de una familia que había asistido a la fiesta. Agradecimiento en redes sociales.
Aclaraciones acerca de necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla
Desde el Siprosa indicaron que existen zonas de Brasil en las que es necesaria y otras en las que no. Recomendaciones para los viajeros para evitar preocupaciones innecesarias.


Las Blondas