POLITICA

Macri recibió apoyos y también exigencias al visitar Wall Street

Los banqueros le reclamaron un amplio consenso con el peronismo. La ayuda de AIFP a Cristóbal López y Moyano, ejes de una interna en el Gobierno.
Macri recibió apoyos y también exigencias al visitar Wall Street
Alberto Abad, flanqueado por los ministros Caputo (izquieda) y Francisco Cabrera.


Los financistas de Wall Street plantearon que las reformas económicas y la lucha contra la inflación sean una propuesta compartida por todas las fuerzas políticas del Congreso y el sindicalismo. Los banqueros se lo dijeron en forma clara al Presidente: insistieron en que la iniciativa oficial sola no alcanza y que para que la Argentina sea creíble se requiere un amplio consenso con el peronismo. Así, volvieron a poner otro requisito para que llegue la soñada “lluvia de dólares”. 


Al principio fue ver el rumbo que tomaba Mauricio Macri. Después, ganar las elecciones y ahora toca respaldo pleno y un apoyo social a fuertes reformas económicas como la flexibilización laboral. Fue en Nueva York -esta semana- en medio de la gira del Presidente. La primera en transmitir el pensamiento de Wall Street fue Katia Bouazza, jefa del HSBC para América Latina. Ocurrió en un secreto encuentro de hombres de negocios de Manhattan y de la Argentina. Bouazza, Managing Director Capital Financing del HSCB para América Latina, afirmó: “Para creerle a la Argentina, el Gobierno debe demostrar que los cambios tienen el apoyo de la oposición y de la mayoría del pueblo”.  

Y agregó: “Si no, seguiremos observando, sin llegar a hacer inversiones en la economía real”. Macri -unos minutos después- recibió una condecoración. Se lo entregó William Rhodes, un ex chairman del Citibank, que presidió todos los comités de acreedores de la Argentina durante 30 años. Fue quien negoció las formas de pago desde la época de Raúl Alfonsín hasta Néstor Kirchner. Una suerte de “pesadilla” para todos los ministros argentinos. 

Y un galardón que habría despertado inquietud en Jaime Durán Barba: Rhodes le otorgó igual distinción a Carlos Menem. Hubo un almuerzo y los banqueros le encargaron la misión de entrevistar al Presidente al periodista Charlie Rose. Testigos argentinos fueron Eduardo Elsztain, Marcelo Mindlin, Hugo Dragonetti, José Luis Manzano y Gabriel Martino. Las preguntas fueron suaves y cordiales, pero Rose volvió sobre la nueva obsesión de Wall Street. Enfrente tenía una audiencia ínfima, pero muy calificada. Rose planteó: “¿Usted es consciente de que para que las reformas sean creíbles y haya inversiones hace falta un amplio consenso?” 

Y remató con un argumento ahora predilecto en EE.UU.: no van a haber inversiones reales si hay sospechas de que en 2 o 4 años las reglas de juego pueden cambiar. Macri aseguró que había apoyo. Así lo dijo: “Tres gobernadores me acompañan aquí”. Pero ninguno habló. También admitió que esa participación era clave, porque el Gobierno necesita el aval de la oposición para aprobar las leyes.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.clarin.com/opinion/macri-recibio-apoyos-exigencias-visita-wall-street_0_Hyi-s8zJM.html



En esta Nota

Comentarios

Escándalo: dicen que se fracturó la pierna derecha, pero tiene enyesada la izquierda
Protestaron un partido por la inclusión de un jugador que reemplazó a otro que no está lesionado...
Con una ráfaga de goles, Defensa y Justicia goleó a Lanús
"El Halcón" ganó 3-0 con dos tantos de Nicolás Fernández y uno de Juan Kaprof, de penal. Los locales consiguieron su segundo triunfo consecutivo ante el "Granate", que jugó con un equipo con mayoría de juveniles debido a su compromiso por Copa Libertadores
El Atlético y el Real firmaron un empate con sabor a poco
En el Wanda Metropolitano, el “Colchonero” y el “Merengue” igualaron sin goles. El "Culé" festejó porque quedó como único líder a 10 puntos de distancia de los capitalinos

En Portada

Un motociclista de 21 años falleció tras un accidente sobre la ruta 301
El siniestro vial se produjo en la madrugada de este domingo. Aparentemente, el joven habría impactado su vehículo contra una camioneta. La persona que acompañaba en el rodado a..
Detectan llamadas satelitales compatibles con el submarino
El Ministerio de Defensa dio la primera noticia esperanzadora des..
Choque entre un camión y un auto terminó con una víctima
Ocurrió a primera hora de este sábado cerca de la localidad de ..
Independiente le ganó el clásico a River y acentuó su mal momento
En el Libertadores de América, el "Rojo" se impuso 1-0..
Se activó el sistema de seguridad de una moto y frustró el intento de robo
Sucedió en calle Oleros al 200. Un hombre de 30 años fue interc..
El tren más puntual de Japón pidió disculpas por salir 20 segundos antes
"Lamentamos profundamente los inconvenientes causados", dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.


Las Blondas