POLITICA

Macri recibió apoyos y también exigencias al visitar Wall Street

Los banqueros le reclamaron un amplio consenso con el peronismo. La ayuda de AIFP a Cristóbal López y Moyano, ejes de una interna en el Gobierno.
Macri recibió apoyos y también exigencias al visitar Wall Street
Alberto Abad, flanqueado por los ministros Caputo (izquieda) y Francisco Cabrera.


Los financistas de Wall Street plantearon que las reformas económicas y la lucha contra la inflación sean una propuesta compartida por todas las fuerzas políticas del Congreso y el sindicalismo. Los banqueros se lo dijeron en forma clara al Presidente: insistieron en que la iniciativa oficial sola no alcanza y que para que la Argentina sea creíble se requiere un amplio consenso con el peronismo. Así, volvieron a poner otro requisito para que llegue la soñada “lluvia de dólares”. 


Al principio fue ver el rumbo que tomaba Mauricio Macri. Después, ganar las elecciones y ahora toca respaldo pleno y un apoyo social a fuertes reformas económicas como la flexibilización laboral. Fue en Nueva York -esta semana- en medio de la gira del Presidente. La primera en transmitir el pensamiento de Wall Street fue Katia Bouazza, jefa del HSBC para América Latina. Ocurrió en un secreto encuentro de hombres de negocios de Manhattan y de la Argentina. Bouazza, Managing Director Capital Financing del HSCB para América Latina, afirmó: “Para creerle a la Argentina, el Gobierno debe demostrar que los cambios tienen el apoyo de la oposición y de la mayoría del pueblo”.  

Y agregó: “Si no, seguiremos observando, sin llegar a hacer inversiones en la economía real”. Macri -unos minutos después- recibió una condecoración. Se lo entregó William Rhodes, un ex chairman del Citibank, que presidió todos los comités de acreedores de la Argentina durante 30 años. Fue quien negoció las formas de pago desde la época de Raúl Alfonsín hasta Néstor Kirchner. Una suerte de “pesadilla” para todos los ministros argentinos. 

Y un galardón que habría despertado inquietud en Jaime Durán Barba: Rhodes le otorgó igual distinción a Carlos Menem. Hubo un almuerzo y los banqueros le encargaron la misión de entrevistar al Presidente al periodista Charlie Rose. Testigos argentinos fueron Eduardo Elsztain, Marcelo Mindlin, Hugo Dragonetti, José Luis Manzano y Gabriel Martino. Las preguntas fueron suaves y cordiales, pero Rose volvió sobre la nueva obsesión de Wall Street. Enfrente tenía una audiencia ínfima, pero muy calificada. Rose planteó: “¿Usted es consciente de que para que las reformas sean creíbles y haya inversiones hace falta un amplio consenso?” 

Y remató con un argumento ahora predilecto en EE.UU.: no van a haber inversiones reales si hay sospechas de que en 2 o 4 años las reglas de juego pueden cambiar. Macri aseguró que había apoyo. Así lo dijo: “Tres gobernadores me acompañan aquí”. Pero ninguno habló. También admitió que esa participación era clave, porque el Gobierno necesita el aval de la oposición para aprobar las leyes.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.clarin.com/opinion/macri-recibio-apoyos-exigencias-visita-wall-street_0_Hyi-s8zJM.html



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Un sismo en La Rioja se sintió con fuerza en el norte y Cuyo
El epicentro se ubicó a 122 kilómetros al noroeste de La Rioja. La magnitud fue de 3.7 grados en la escala de Richter y su profundidad a 147 kilómetros.
“Verano en tu Ciudad” estará esta semana en los barrios Parque Centenario y Jardín
El programa del municipio capitalino, brinda actividades recreativas y deportivas gratuitas.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
La Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en Tucumán
La gira con el trofeo comenzó hoy en Londres y estará en la Arg..
Grave accidente a metros de la rotonda de El Mollar
Un auto terminó consumido por las llamas y dos animales quedaron..
Macri en Rusia: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"
El jefe de Estado se reunirá este martes con Vladimir Putin.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Devolvieron el saxo al nieto del Maestro Avelino
Un taxista entregó el instrumento musical y dijo que lo había cargado junto a otras pertenencias de una familia que había asistido a la fiesta. Agradecimiento en redes sociales.
Aclaraciones acerca de necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla
Desde el Siprosa indicaron que existen zonas de Brasil en las que es necesaria y otras en las que no. Recomendaciones para los viajeros para evitar preocupaciones innecesarias.


Las Blondas