POLITICA

Margarita Stolbizer pedirá el desafuero de Cristina Kirchner

La diputada le solicitará esta semana a los jueces que exijan la remoción de los fueros de la exPresidenta en el Senado.
Margarita Stolbizer pedirá el desafuero de Cristina Kirchner



La batalla entre Margarita Stolbizer y Cristina Kirchner supo eclipsar la contienda de la expresidenta con Carrió. A tal punto que la diputada del GEN "esta semana" pedirá que "los jueces soliciten el desafuero" de Cristina en el Senado.  

Stolbizer realizará la presentación ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa Hotesur, y ante la Cámara por los Sauces. La abogada de la legisladora del GEN, Silvina Martínez, en diálogo con TN.com.ar indicó que "se trata de la cantidad de procesos, penas no excarcelables y todos los antecedentes de obstrucción de la Justicia. El mismo caso que Julio De Vido y Amado Boudou".

"Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner", señaló a la radio Continental.

"El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar, lo han hecho con (el ex presidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner", agregó la dirigente del GEN. 

También opinó sobre la estrategia judicial del diputado Máximo Kirchner, quien hoy concurrió a los Tribunales de Comodoro Py y, sin responder preguntas, presentó un escrito por la causa por presuntos ilícitos con la firma familiar Hotesur con los argumentos expuestos en el mismo expediente por su madre. "No deberíamos esperar mucho por la declaración de Máximo Kirchner de hoy o del miércoles de Florencia (Kirchner, hermana de Máximo, que será indagada ese día), ellos han definido una misma estrategia", sostuvo Stolbizer.  

La diputada señaló que es una estrategia la de "politizar una cuestión que es judicial y decir que son víctimas de una persecución política y mediática".




Fuente: https://tn.com.ar/politica/el-desafuero-de-cristina-kirchner-margarita-stolbizer-hara-el-pedido-ante-la-justicia_834173



En esta Nota

Comentarios

Decretan estado de “búsqueda y rescate” para hallar al submarino perdido
La Armada maneja dos hipótesis: una falla de comunicación o un problema eléctrico. Una aeronave de la Nasa se sumó al operativo.
Chile, EEUU y el Reino Unido ofrecieron "apoyo" para hallar al submarino
La Cancillería a cargo de Jorge Faurie reveló que mantiene "comunicación con autoridades de países vecinos" y otras naciones para acordar tareas conjuntas. Ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información".
Toyota reintegrará dinero a sus clientes si el Gobierno quita impuestos a los 0 km
Es para los que compraron un vehículo a partir del 1º de noviembre. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva se frenaron algunas ventas.

En Portada

Caso Garnica: sin avances ahora declaran nula otra pericia clave
Es la que hicieron a las cartas encontradas en la casa de allegados de Darío Suárez, el único detenido por la desaparición de la joven.
Quiso escapar con 22 botellas de Fernet de un supermercado pero no le arrancó el auto
El hombre, de unos 50 años, quedó detenido. Ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Whatsapp prepara un cambio radical para el envío de audios en su mensajero
La nueva función, por ahora en prueba, habilita una forma de grabación sin tener el dedo en pantalla


Las Blondas