ACTUALIDAD

Coca-Cola no frenará la inversión de U$S 1.000 millones en el país

La máxima autoridad para América Latina envió una carta a Macri.
Coca-Cola no frenará la inversión de U$S 1.000 millones en el país



El presidente de Coca-Cola para América Latina remitió una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con una enfática desmentida acerca de la posibilidad de dejar sin efecto la inversión que por mil millones de dólares planifica ejecutar en el país a lo largo de cuatro años.

Alfredo Rivera, titular de la compañía para la región, salió así al cruce de versiones periodísticas que aseguraban que como resultado del proyecto para aplicar un impuesto interno del 20 por ciento a las bebidas azucaradas la empresa anularía su plan de inversiones.  


Confianza

“En el día de la fecha hemos emitido un comunicado a medios de Argentina y a nivel internacional, así como a algunos analistas internacionales desmintiendo esas versiones y volviendo a confirmar nuestra confianza en la creación de valor y el desarrollo de Argentina”, dice la nota que Rivera le envió a Macri. La carta va inclusive más allá: “Quiero ratificarle que la Compañía Coca-Cola mantiene su compromiso con las inversiones anunciadas desde 2016, por U$S 1.000 millones de dólares en cuatro años”, dice. Y agrega que Argentina “es clave en la operación de la compañía”. "Coca-Cola mantiene su compromiso con las inversiones anunciadas desde 2016", dice Rivera. 


Encuentro 

En la despedida, el directivo le agradece a Macri “su tiempo la semana pasada en Nueva York”, ocasión en la que el jefe de Estado dialogó con representantes de empresas norteamericanas.

En otras ocasiones, directivos de Coca-Cola se han quejado de la alta evasión impositiva que domina al mercado de las gaseosas. Pese a vender el 50 por ciento de la totalidad de las gaseosas que se comercializan en la Argentina, esta empresa aporta el 80 por ciento de la recaudación tributaria total, sostienen.




Fuente: http://www.lavoz.com.ar/negocios/enfatica-desmentida-de-coca-cola-la-inversion-se-us-1000-millones-se-hara



En esta Nota

Comentarios

Facebook desde EE.UU. evitó el suicidio de una solitaria madre santiagueña
La comunicación y la intervención judicial fueron inmediatas. La víctima tendría una historia de sufrimiento y soledad. La Fiscalía hoy la contiene. También, los psicólogos. El día después.
San Martín jugará un amistoso con Mitre de Santiago del Estero
El partido se disputará el próximo sábado en la Ciudadela.
Mirá el cambio de look de Natalia Oreiro
La actriz uruguaya pasó por la peluquería y publicó un vídeo para sorprender a sus seguidores
Un refuerzo de “peso”: El polémico estado físico de Juan Fernando Quintero
El colombiano se hizo la revisión médica y su figura llamó la atención.

En Portada

Robo de celulares: ladrones serían de Tucumán
Sospechan de una banda que cometió robos similares en nuestra provincia.
La Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en Tucumán
La gira con el trofeo comenzó hoy en Londres y estará en la Argentina entre el 27 de marzo y 2 de abril.
Devolvieron el saxo al nieto del Maestro Avelino
Un taxista entregó el instrumento musical y dijo que lo había cargado junto a otras pertenencias de una familia que había asistido a la fiesta. Agradecimiento en redes sociales.


Las Blondas