ACTUALIDAD

Coca-Cola no frenará la inversión de U$S 1.000 millones en el país

La máxima autoridad para América Latina envió una carta a Macri.
Coca-Cola no frenará la inversión de U$S 1.000 millones en el país



El presidente de Coca-Cola para América Latina remitió una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con una enfática desmentida acerca de la posibilidad de dejar sin efecto la inversión que por mil millones de dólares planifica ejecutar en el país a lo largo de cuatro años.

Alfredo Rivera, titular de la compañía para la región, salió así al cruce de versiones periodísticas que aseguraban que como resultado del proyecto para aplicar un impuesto interno del 20 por ciento a las bebidas azucaradas la empresa anularía su plan de inversiones.  


Confianza

“En el día de la fecha hemos emitido un comunicado a medios de Argentina y a nivel internacional, así como a algunos analistas internacionales desmintiendo esas versiones y volviendo a confirmar nuestra confianza en la creación de valor y el desarrollo de Argentina”, dice la nota que Rivera le envió a Macri. La carta va inclusive más allá: “Quiero ratificarle que la Compañía Coca-Cola mantiene su compromiso con las inversiones anunciadas desde 2016, por U$S 1.000 millones de dólares en cuatro años”, dice. Y agrega que Argentina “es clave en la operación de la compañía”. "Coca-Cola mantiene su compromiso con las inversiones anunciadas desde 2016", dice Rivera. 


Encuentro 

En la despedida, el directivo le agradece a Macri “su tiempo la semana pasada en Nueva York”, ocasión en la que el jefe de Estado dialogó con representantes de empresas norteamericanas.

En otras ocasiones, directivos de Coca-Cola se han quejado de la alta evasión impositiva que domina al mercado de las gaseosas. Pese a vender el 50 por ciento de la totalidad de las gaseosas que se comercializan en la Argentina, esta empresa aporta el 80 por ciento de la recaudación tributaria total, sostienen.




Fuente: http://www.lavoz.com.ar/negocios/enfatica-desmentida-de-coca-cola-la-inversion-se-us-1000-millones-se-hara



En esta Nota

Comentarios

Decretan estado de “búsqueda y rescate” para hallar al submarino perdido
La Armada maneja dos hipótesis: una falla de comunicación o un problema eléctrico. Una aeronave de la Nasa se sumó al operativo.
Chile, EEUU y el Reino Unido ofrecieron "apoyo" para hallar al submarino
La Cancillería a cargo de Jorge Faurie reveló que mantiene "comunicación con autoridades de países vecinos" y otras naciones para acordar tareas conjuntas. Ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información".
Toyota reintegrará dinero a sus clientes si el Gobierno quita impuestos a los 0 km
Es para los que compraron un vehículo a partir del 1º de noviembre. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva se frenaron algunas ventas.

En Portada

Caso Garnica: sin avances ahora declaran nula otra pericia clave
Es la que hicieron a las cartas encontradas en la casa de allegados de Darío Suárez, el único detenido por la desaparición de la joven.
Quiso escapar con 22 botellas de Fernet de un supermercado pero no le arrancó el auto
El hombre, de unos 50 años, quedó detenido. Ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Whatsapp prepara un cambio radical para el envío de audios en su mensajero
La nueva función, por ahora en prueba, habilita una forma de grabación sin tener el dedo en pantalla


Las Blondas