POLITICA

Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

Lo resolvió el juez federal Sergio Torres, que embargó al ex funcionario por 15 millones de pesos
Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP
Echegaray complicado


El juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva a Ricardo Echegaray por los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, debido al modo en que se entregó en el año 2011 una licitación para la limpieza del edificio central de la AFIP. 


El magistrado dispuso además un embargo de 15 millones de pesos al ex titular de ese organismo durante buena parte del kirchnerismo. Se determinó en la causa que la empresa "Limpiolux" ganó la licitación 99/10 por un monto de $15.196.000 y eso era el doble de lo que había ofertado la empresa Ricardo Bilbao, que fue apartada del proceso licitatorio y que venía limpiando el edificio de la AFIP desde el año 1981. La AFIP había establecido adjudicar un presupuesto de 14.800.000 de pesos para el contrato de limpieza, pero lo pagó más caro. La firma que fue apartada de la licitación había ofertado el costo del servicio en $7.456.242. 

Torres procesó también a Cecilia Peluso, quien por entonces estaba al frente de la empresa Limpiolux como partícipe necesario de los mismos delitos que Echegaray. El fiscal del caso, Federico Delgado, cuando impulsó la investigación había pedido la indagatoria de Echegaray y de Norberto Peluso, de la empresa Limpiolux. Norberto Peluso es hermano de "Luis "Chiche" Peluso, hombre a quien Daniel Scioli como gobernador bonaerense había puesto al frente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. La causa se había iniciado a partir de una nota publicada en Clarín por el periodista Matías Longoni, quien escribió un libro sobre Echegaray.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.infobae.com/politica/2017/11/13/ricardo-echegaray-fue-procesado-por-sobreprecios-en-una-licitacion-de-la-afip/



En esta Nota

Comentarios

Decretan estado de “búsqueda y rescate” para hallar al submarino perdido
La Armada maneja dos hipótesis: una falla de comunicación o un problema eléctrico. Una aeronave de la Nasa se sumó al operativo.
Chile, EEUU y el Reino Unido ofrecieron "apoyo" para hallar al submarino
La Cancillería a cargo de Jorge Faurie reveló que mantiene "comunicación con autoridades de países vecinos" y otras naciones para acordar tareas conjuntas. Ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información".
Toyota reintegrará dinero a sus clientes si el Gobierno quita impuestos a los 0 km
Es para los que compraron un vehículo a partir del 1º de noviembre. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva se frenaron algunas ventas.

En Portada

Caso Garnica: sin avances ahora declaran nula otra pericia clave
Es la que hicieron a las cartas encontradas en la casa de allegados de Darío Suárez, el único detenido por la desaparición de la joven.
Quiso escapar con 22 botellas de Fernet de un supermercado pero no le arrancó el auto
El hombre, de unos 50 años, quedó detenido. Ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Whatsapp prepara un cambio radical para el envío de audios en su mensajero
La nueva función, por ahora en prueba, habilita una forma de grabación sin tener el dedo en pantalla


Las Blondas