POLICIALES

Desaparición en Toro Pozo: Los huesos hallados en el campo de Navarro son humanos

Las empresas de telefonía también remitieron a la Fiscalía resultados de pruebas requeridas. Un amigo del acusado fue detenido en Tucumán.
Desaparición en Toro Pozo: Los huesos hallados en el campo de Navarro son humanos


La situación de Iván Navarro, sospechoso hasta ayer de estar involucrado en la desaparición de Carlos Emanuel Zárate, se vio comprometida seriamente tras el resultado de pericias que la Fiscalía considera claves en el proceso. El productor fue imputado ahora por el supuesto delito de "homicidio" en perjuicio del joven de Toro Pozo (Jiménez). 


El repentino giro sucedió ayer, cerca del mediodía, y en apenas unas horas "oscureció" el panorama del principal sospechoso. Carlos Zárate desapareció el pasado 2 de octubre. Navarro había sido detenido a las 48 horas y desde entonces estaba sindicado por los investigadores como el responsable del hecho, pero no había elementos firmes en su contra. 

Los indicios que complicaban a Navarro comenzaron a confirmarse ayer después de que la fiscal de la Unidad de Recursos, Dra. Mariela Bitar de Papa, y el fiscal de Las Termas, Dr. Ignacio Guzmán, recibieran el informe de los forenses sobre restos óseos secuestrados en un campo de Navarro. 

El resultado arrojó que los huesos eran humanos y que corresponderían a miembros inferiores. Los restos estaban quemados y ahora serán sometidos a una prueba de ADN para establecer si se trata de Carlos Zárate. 

La confirmación de que se tratan de huesos humanos constituye ya un hecho grave, por lo que los fiscales modificaron la imputación en contra de Iván Navarro, acusado de "amenazas y tenencia ilegal de armas" hasta ayer, por la de "homicidio". 

Paralelamente, las fuentes anticiparon que en esta jornada se llevará a cabo idéntica pericia a otros restos óseos hallados en la última semana en el campo del sospechoso. Estará a cargo de forenses y antropólogos. 

Ante los nuevos cargos, los fiscales indagaron nuevamente a Navarro, asistido por sus abogados, Dres. Nuria Kippes y Juan J. Saín. El productor negó tajantemente los cargos y se negó a continuar declarando. 

Su defensa aguarda la audiencia por la apelación a la prisión preventiva.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/379040/huesos-hallados-campo-navarro-son-humanos-le-imputan-homicidio



En esta Nota

Comentarios

Decretan estado de “búsqueda y rescate” para hallar al submarino perdido
La Armada maneja dos hipótesis: una falla de comunicación o un problema eléctrico. Una aeronave de la Nasa se sumó al operativo.
Chile, EEUU y el Reino Unido ofrecieron "apoyo" para hallar al submarino
La Cancillería a cargo de Jorge Faurie reveló que mantiene "comunicación con autoridades de países vecinos" y otras naciones para acordar tareas conjuntas. Ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información".
Toyota reintegrará dinero a sus clientes si el Gobierno quita impuestos a los 0 km
Es para los que compraron un vehículo a partir del 1º de noviembre. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva se frenaron algunas ventas.

En Portada

Caso Garnica: sin avances ahora declaran nula otra pericia clave
Es la que hicieron a las cartas encontradas en la casa de allegados de Darío Suárez, el único detenido por la desaparición de la joven.
Quiso escapar con 22 botellas de Fernet de un supermercado pero no le arrancó el auto
El hombre, de unos 50 años, quedó detenido. Ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Whatsapp prepara un cambio radical para el envío de audios en su mensajero
La nueva función, por ahora en prueba, habilita una forma de grabación sin tener el dedo en pantalla


Las Blondas