ACTUALIDAD

Telecom absorbió a Personal, Nortel y Sofora

La medida se da en el marco de su fusión con Cablevisión.
Telecom absorbió a Personal, Nortel y Sofora


La compañía Telecom alcanzó un acuerdo definitivo para absorber a su controlante, Sofora, y sus controladas Personal y Nortel, como parte del proceso de fusión que la firma de telecomunicaciones concretará con la operadora de televisión por cable e internet Cablevisión, cuando la autoridad regulatoria lo autorice.  



"Habiendo cumplido con los requisitos legales necesarios, Telecom, como sociedad absorbente, suscribió el acuerdo definitivo de fusión con Telecom Personal, Nortel Inversora y Sofora Telecomunicaciones", precisó el presidente de la compañía, Mariano Ibañez, a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio. 


Ibañez puntualizó que este acuerdo queda "ad referendum de las autorizaciones regulatorias del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)". 


El proceso se inició en marzo de este año, cuando los accionistas de Sofora manifestaron la intención de que tanto el Directorio de esa firma como el de las subsidiarias Nortel, Telecom y Personal, "evalúen una reorganización societaria, en cabeza de Telecom Argentina, como sociedad continuadora, orientándose a concluir dicha reorganización durante el presente ejercicio", según informó en esa oportunidad el presidente de la empresa, Saturnino Funes


A fines de agosto último, la asamblea de accionistas de Telecom aprobó la fusión por absorción con Cablevisión, lo cual permitirá a la empresa ofrecer conjuntamente telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet. 


La compañía fusionada tendrá 38 por ciento del mercado de TV por cable; 68 por ciento de los servicios de banda ancha fijos; 39,5 por ciento de la banda ancha móvil; 40,9 por ciento de la telefonía fija y 30 por ciento de la telefonía móvil.




Fuente: http://www.lavoz.com.ar/negocios/telecom-absorbio-personal-nortel-y-sofora



En esta Nota

Comentarios

Facebook desde EE.UU. evitó el suicidio de una solitaria madre santiagueña
La comunicación y la intervención judicial fueron inmediatas. La víctima tendría una historia de sufrimiento y soledad. La Fiscalía hoy la contiene. También, los psicólogos. El día después.
San Martín jugará un amistoso con Mitre de Santiago del Estero
El partido se disputará el próximo sábado en la Ciudadela.
Mirá el cambio de look de Natalia Oreiro
La actriz uruguaya pasó por la peluquería y publicó un vídeo para sorprender a sus seguidores
Un refuerzo de “peso”: El polémico estado físico de Juan Fernando Quintero
El colombiano se hizo la revisión médica y su figura llamó la atención.

En Portada

Robo de celulares: ladrones serían de Tucumán
Sospechan de una banda que cometió robos similares en nuestra provincia.
La Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en Tucumán
La gira con el trofeo comenzó hoy en Londres y estará en la Argentina entre el 27 de marzo y 2 de abril.
Devolvieron el saxo al nieto del Maestro Avelino
Un taxista entregó el instrumento musical y dijo que lo había cargado junto a otras pertenencias de una familia que había asistido a la fiesta. Agradecimiento en redes sociales.


Las Blondas