ACTUALIDAD

Telecom absorbió a Personal, Nortel y Sofora

La medida se da en el marco de su fusión con Cablevisión.
Telecom absorbió a Personal, Nortel y Sofora


La compañía Telecom alcanzó un acuerdo definitivo para absorber a su controlante, Sofora, y sus controladas Personal y Nortel, como parte del proceso de fusión que la firma de telecomunicaciones concretará con la operadora de televisión por cable e internet Cablevisión, cuando la autoridad regulatoria lo autorice.  



"Habiendo cumplido con los requisitos legales necesarios, Telecom, como sociedad absorbente, suscribió el acuerdo definitivo de fusión con Telecom Personal, Nortel Inversora y Sofora Telecomunicaciones", precisó el presidente de la compañía, Mariano Ibañez, a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio. 


Ibañez puntualizó que este acuerdo queda "ad referendum de las autorizaciones regulatorias del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)". 


El proceso se inició en marzo de este año, cuando los accionistas de Sofora manifestaron la intención de que tanto el Directorio de esa firma como el de las subsidiarias Nortel, Telecom y Personal, "evalúen una reorganización societaria, en cabeza de Telecom Argentina, como sociedad continuadora, orientándose a concluir dicha reorganización durante el presente ejercicio", según informó en esa oportunidad el presidente de la empresa, Saturnino Funes


A fines de agosto último, la asamblea de accionistas de Telecom aprobó la fusión por absorción con Cablevisión, lo cual permitirá a la empresa ofrecer conjuntamente telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet. 


La compañía fusionada tendrá 38 por ciento del mercado de TV por cable; 68 por ciento de los servicios de banda ancha fijos; 39,5 por ciento de la banda ancha móvil; 40,9 por ciento de la telefonía fija y 30 por ciento de la telefonía móvil.




Fuente: http://www.lavoz.com.ar/negocios/telecom-absorbio-personal-nortel-y-sofora



En esta Nota

Comentarios

Decretan estado de “búsqueda y rescate” para hallar al submarino perdido
La Armada maneja dos hipótesis: una falla de comunicación o un problema eléctrico. Una aeronave de la Nasa se sumó al operativo.
Chile, EEUU y el Reino Unido ofrecieron "apoyo" para hallar al submarino
La Cancillería a cargo de Jorge Faurie reveló que mantiene "comunicación con autoridades de países vecinos" y otras naciones para acordar tareas conjuntas. Ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información".
Toyota reintegrará dinero a sus clientes si el Gobierno quita impuestos a los 0 km
Es para los que compraron un vehículo a partir del 1º de noviembre. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva se frenaron algunas ventas.

En Portada

Caso Garnica: sin avances ahora declaran nula otra pericia clave
Es la que hicieron a las cartas encontradas en la casa de allegados de Darío Suárez, el único detenido por la desaparición de la joven.
Quiso escapar con 22 botellas de Fernet de un supermercado pero no le arrancó el auto
El hombre, de unos 50 años, quedó detenido. Ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Whatsapp prepara un cambio radical para el envío de audios en su mensajero
La nueva función, por ahora en prueba, habilita una forma de grabación sin tener el dedo en pantalla


Las Blondas