SALUD

Cada argentino comerá este año 4 kilos más de carne que en 2016

Según Ciccra, el promedio de consumo de los últimos 12 meses se ubica en torno a 58,4 kilos por habitante, cuando en 2016 estuvo en 54,9.
Cada argentino comerá este año 4 kilos más de carne que en 2016


El consumo de carne vacuna en Argentina se recuperó fuertemente este año en relación a los indicadores del año pasado. 



De acuerdo al último Informe Económico elaborado por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), unas 2,139 millones de toneladas res con hueso fueron consumidas en los hogares nacionales, lo que significa el 90,7 por ciento del total comercializado.  


Así, “el consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en un promedio de 58,3 kilos por año en enero-octubre, lo que marcó una mejora de 6,8 por ciento anual. 


Al considerar el promedio móvil de los últimos doce meses, en octubre el consumo por habitante equivalió a 58,4 kilos per cápita al año y resultó 6,4 por ciento mayor al promedio de octubre de 2016”, destaca el reporte de Ciccra. 


De esta manera, el consumo actual estaría dentro del lote de los más altos de la última década, recuperándose rápidamente en relación al guarismo de 2016 que fue el segundo peor desde 2002. 

Entre las posibles explicaciones a esta tendencia puede mencionarse que, en lo que va del año, la carne vacuna subió 14,3 por ciento. Aunque esta proporción está por encima del 7,5 por ciento y 5,7 por ciento que registraron los cortes porcinos y aviares, está por debajo del 20 por ciento de inflación registrada en diez meses. 


Es decir, hubo un “importante abaratamiento relativo de las tres carnes con relación al costo de la canasta general de bienes y servicios”.




Fuente: http://agrovoz.lavoz.com.ar/ganaderia/mas-asado-en-la-mesa-cada-argentino-comera-este-ano-4-kilos-mas-de-carne-que-en-2016








En esta Nota

Comentarios

Decretan estado de “búsqueda y rescate” para hallar al submarino perdido
La Armada maneja dos hipótesis: una falla de comunicación o un problema eléctrico. Una aeronave de la Nasa se sumó al operativo.
Chile, EEUU y el Reino Unido ofrecieron "apoyo" para hallar al submarino
La Cancillería a cargo de Jorge Faurie reveló que mantiene "comunicación con autoridades de países vecinos" y otras naciones para acordar tareas conjuntas. Ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información".
Toyota reintegrará dinero a sus clientes si el Gobierno quita impuestos a los 0 km
Es para los que compraron un vehículo a partir del 1º de noviembre. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva se frenaron algunas ventas.

En Portada

Caso Garnica: sin avances ahora declaran nula otra pericia clave
Es la que hicieron a las cartas encontradas en la casa de allegados de Darío Suárez, el único detenido por la desaparición de la joven.
Quiso escapar con 22 botellas de Fernet de un supermercado pero no le arrancó el auto
El hombre, de unos 50 años, quedó detenido. Ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Whatsapp prepara un cambio radical para el envío de audios en su mensajero
La nueva función, por ahora en prueba, habilita una forma de grabación sin tener el dedo en pantalla


Las Blondas