ACTUALIDAD

El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año para estatales

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló del tema luego de la reunión de gabinete realizada este martes. Además, admitió diferencias con gremios y provincias por las reformas que impulsa el Ejecutivo.
El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año para estatales


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que "no está planteado" un bono de fin de año para los trabajadores estatales porque la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria". 



La confirmación de que no habrá un pago extra de fin de año como exigían algunos sindicatos fue realizada luego de la reunión de gabinete que se realizó este martes en Casa Rosada. El funcionario reconoció además que hay diferencias con la central obrera en relación a las modificaciones en la ley de contrato de trabajo que impulsa el Gobierno y admitió que puede llegar a enviar al Congreso un proyecto que tenga algunos puntos "encapsulados", tal como dijo el funcionario al término de la reunión de Gabinete. 


"Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias" con los gremios, precisó. Triaca contó en la Sala de Periodistas de Casa Rosada que presentó ante el Presidente y sus pares el Plan Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil y luego pasó revista al estado de las negociaciones con la CGT, a lo que se sumaron los ministros Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio, que hicieron un detallado informe de las conversaciones en torno a la reforma tributaria. 


"Hay un núcleo de consensos importantes, pero hay gobernadores que todavía tienen perspectivas para plantear", dijo cuando se le pidió precisiones al respecto, lo que evidencia que no es segura la posibilidad de que el jueves se firme el acuerdo, como quiere el Presidente.  


El ministro también comentó que hoy se discutió en Gabinete la propuesta del Gobierno de "optimizar" la estructura política del Estado nacional, donde se espera un significativo achique, del cual todavía no se dieron detalles. "Hay un número significativo de coincidencias vinculados al blanqueo laboral y el fondo de ceses (para indemnizaciones en algunos sectores), también en las propuestas de capacitación laboral y la ’novedad’ de las licencias" (ahora los padres podrían también solicitarla), explicó. 


A continuación, agregó: "tenemos algunas diferencias en cuanto a la ley de contrato de trabajo, estamos escuchando a todos, tanto en el ámbito laboral como empresarios y esperamos encontrar las coincidencias". 


"Hace más de seis años que no se generan nuevos puestos de trabajo en el sector privado", recalcó Triaca acerca de si los gremios tomaron el compromiso de no implementar movilizaciones ni medidas de fuerza hasta concluir las conversaciones, aseguró que "no hace falta tener ámbitos de medidas de fuerza o algo por el estilo, hay un diagnóstico claro de lo que la Argentina demanda, resolver la informalidad en el empleo y cambiar la metodología en la resolución de estos problemas".




Fuente: https://www.infobae.com/politica/2017/11/14/el-gobierno-confirmo-que-no-habra-bono-de-fin-de-ano-para-estatales/



En esta Nota

Comentarios

Facebook desde EE.UU. evitó el suicidio de una solitaria madre santiagueña
La comunicación y la intervención judicial fueron inmediatas. La víctima tendría una historia de sufrimiento y soledad. La Fiscalía hoy la contiene. También, los psicólogos. El día después.
San Martín jugará un amistoso con Mitre de Santiago del Estero
El partido se disputará el próximo sábado en la Ciudadela.
Mirá el cambio de look de Natalia Oreiro
La actriz uruguaya pasó por la peluquería y publicó un vídeo para sorprender a sus seguidores
Un refuerzo de “peso”: El polémico estado físico de Juan Fernando Quintero
El colombiano se hizo la revisión médica y su figura llamó la atención.

En Portada

Robo de celulares: ladrones serían de Tucumán
Sospechan de una banda que cometió robos similares en nuestra provincia.
La Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en Tucumán
La gira con el trofeo comenzó hoy en Londres y estará en la Argentina entre el 27 de marzo y 2 de abril.
Devolvieron el saxo al nieto del Maestro Avelino
Un taxista entregó el instrumento musical y dijo que lo había cargado junto a otras pertenencias de una familia que había asistido a la fiesta. Agradecimiento en redes sociales.


Las Blondas