ACTUALIDAD

El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año para estatales

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló del tema luego de la reunión de gabinete realizada este martes. Además, admitió diferencias con gremios y provincias por las reformas que impulsa el Ejecutivo.
El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año para estatales


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que "no está planteado" un bono de fin de año para los trabajadores estatales porque la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria". 



La confirmación de que no habrá un pago extra de fin de año como exigían algunos sindicatos fue realizada luego de la reunión de gabinete que se realizó este martes en Casa Rosada. El funcionario reconoció además que hay diferencias con la central obrera en relación a las modificaciones en la ley de contrato de trabajo que impulsa el Gobierno y admitió que puede llegar a enviar al Congreso un proyecto que tenga algunos puntos "encapsulados", tal como dijo el funcionario al término de la reunión de Gabinete. 


"Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias" con los gremios, precisó. Triaca contó en la Sala de Periodistas de Casa Rosada que presentó ante el Presidente y sus pares el Plan Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil y luego pasó revista al estado de las negociaciones con la CGT, a lo que se sumaron los ministros Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio, que hicieron un detallado informe de las conversaciones en torno a la reforma tributaria. 


"Hay un núcleo de consensos importantes, pero hay gobernadores que todavía tienen perspectivas para plantear", dijo cuando se le pidió precisiones al respecto, lo que evidencia que no es segura la posibilidad de que el jueves se firme el acuerdo, como quiere el Presidente.  


El ministro también comentó que hoy se discutió en Gabinete la propuesta del Gobierno de "optimizar" la estructura política del Estado nacional, donde se espera un significativo achique, del cual todavía no se dieron detalles. "Hay un número significativo de coincidencias vinculados al blanqueo laboral y el fondo de ceses (para indemnizaciones en algunos sectores), también en las propuestas de capacitación laboral y la ’novedad’ de las licencias" (ahora los padres podrían también solicitarla), explicó. 


A continuación, agregó: "tenemos algunas diferencias en cuanto a la ley de contrato de trabajo, estamos escuchando a todos, tanto en el ámbito laboral como empresarios y esperamos encontrar las coincidencias". 


"Hace más de seis años que no se generan nuevos puestos de trabajo en el sector privado", recalcó Triaca acerca de si los gremios tomaron el compromiso de no implementar movilizaciones ni medidas de fuerza hasta concluir las conversaciones, aseguró que "no hace falta tener ámbitos de medidas de fuerza o algo por el estilo, hay un diagnóstico claro de lo que la Argentina demanda, resolver la informalidad en el empleo y cambiar la metodología en la resolución de estos problemas".




Fuente: https://www.infobae.com/politica/2017/11/14/el-gobierno-confirmo-que-no-habra-bono-de-fin-de-ano-para-estatales/



En esta Nota

Comentarios

Decretan estado de “búsqueda y rescate” para hallar al submarino perdido
La Armada maneja dos hipótesis: una falla de comunicación o un problema eléctrico. Una aeronave de la Nasa se sumó al operativo.
Chile, EEUU y el Reino Unido ofrecieron "apoyo" para hallar al submarino
La Cancillería a cargo de Jorge Faurie reveló que mantiene "comunicación con autoridades de países vecinos" y otras naciones para acordar tareas conjuntas. Ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información".
Toyota reintegrará dinero a sus clientes si el Gobierno quita impuestos a los 0 km
Es para los que compraron un vehículo a partir del 1º de noviembre. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva se frenaron algunas ventas.

En Portada

Caso Garnica: sin avances ahora declaran nula otra pericia clave
Es la que hicieron a las cartas encontradas en la casa de allegados de Darío Suárez, el único detenido por la desaparición de la joven.
Quiso escapar con 22 botellas de Fernet de un supermercado pero no le arrancó el auto
El hombre, de unos 50 años, quedó detenido. Ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Whatsapp prepara un cambio radical para el envío de audios en su mensajero
La nueva función, por ahora en prueba, habilita una forma de grabación sin tener el dedo en pantalla


Las Blondas