ACTUALIDAD

Facebook ofrece becas para estudiar desarrollo web y análisis de datos

Se dictarán cursos de programación y gestión de productos digitales en Digital House. Hay 160 vacantes. Cómo inscribirse.
Facebook ofrece becas para estudiar desarrollo web y análisis de datos



Facebook presentó Digital House Tech Hub, un programa de capacitación para el desarrollo de habilidades digitales que se dictará en Buenos Aires. Se ofrecerán 160 becas para estudiar programación, gestión de productos y análisis de datos.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 20 de noviembre ingresando en la página oficial de Digital House, que es donde se ofrecerán las clases.

- Éstos son los cuatro cursos que se dictarán:https://www.digitalhouse.com/

- Desarrollo Full Stack (sólo mujeres): lenguajes y herramientas de programación para poder dominar el back end y front end de las aplicaciones. Además se enseñará cómo llevar adelante un proyecto web de comienzo a fin, pensando en objetivos, estrategias y tiempo de ejecución.

- Gestión de productos digitales: cómo generar y comercializar un proyecto digital. Herramientas para entender la experiencia del usuario y el desarrollo de negocios.

- Data Science: los datos son la gran estrella de la era digital pero el verdadero desafío es saber cómo interpretarlos. En este curso se aprenderá a trabajar en la recolección y procesamiento de datos, además de cómo visualizarlos y analizarlos. 

- Data Analytics: se enseña a utilizar grandes volúmenes de información para llevar adelante decisiones de negocio. Se aprenderá a recolectar y analizar información de la web en todas sus formas: páginas o redes sociales y con bases de datos locales y remotas. Además, se enseñarán técnicas de visualización y predicción de posibles escenarios a futuro.

"Sabemos que la transformación digital está generando una demanda de 500 mil puestos en Latinoamérica de importantes talentos y estamos entusiasmados de ayudar a personas con grandes ideas para hacerlas realidad e impulsar el entorno digital local", destacó Ime Archibong, vicepresidente de Platform Partnerships en Facebook, durante el anuncio de este programa de capacitación.

En Argentina se estima que se quedan unos 4.000 puestos sin cubrir cada año en el rubro digital. Dentro de este sector, los perfiles más solicitados son programadores de aplicaciones, consultores funcionales y analistas o testers, según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Usualmente se cree que en estos empleos se contratan solamente ingenieros en sistemas, pero en el último tiempo se incorporaron al universo techie muchos profesionales que vienen de otras áreas que van desde las ciencias sociales hasta la física.  

"Lo que importa no es la carrera que se estudió sino las habilidades que se fueron tomando en la carrera, así que me resisto a hablar de empleo asociado a profesiones, prefiero hablar de habilidades", dijo Sergio Kaufman, presidente de Accenture en Argentina, en una entrevista con Infobae en mayo de este año.  

En un contexto de cambio continuo, lo que más se valora es la capacitación permanente y la posibilidad de analizar las cosas desde diferentes perspectivas.

La formación académica tradicional en universidades sigue siendo importante pero también se valoran los conocimientos y habilidades que se adquieren en cursos, talleres o a través de la experiencia laboral.  

En el último tiempo, en Silicon Valley se comenzaron a contratar personas que no cuentan con un título universitario pero adquirieron habilidades valiosas por vías menos formales o de manera autodidacta. Incluso quienes tienen un título deben seguir capacitándose porque en materia de tecnología los cambios son tan vertiginosos que no hay tiempo para dejar de aprender.


Ana Astorga @AstorgaAna





Fuente: https://www.infobae.com/tecno/2017/11/14/facebook-ofrece-becas-para-estudiar-desarrollo-web-y-analisis-de-datos/



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Un sismo en La Rioja se sintió con fuerza en el norte y Cuyo
El epicentro se ubicó a 122 kilómetros al noroeste de La Rioja. La magnitud fue de 3.7 grados en la escala de Richter y su profundidad a 147 kilómetros.
“Verano en tu Ciudad” estará esta semana en los barrios Parque Centenario y Jardín
El programa del municipio capitalino, brinda actividades recreativas y deportivas gratuitas.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
La Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en Tucumán
La gira con el trofeo comenzó hoy en Londres y estará en la Arg..
Grave accidente a metros de la rotonda de El Mollar
Un auto terminó consumido por las llamas y dos animales quedaron..
Macri en Rusia: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"
El jefe de Estado se reunirá este martes con Vladimir Putin.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Devolvieron el saxo al nieto del Maestro Avelino
Un taxista entregó el instrumento musical y dijo que lo había cargado junto a otras pertenencias de una familia que había asistido a la fiesta. Agradecimiento en redes sociales.
Aclaraciones acerca de necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla
Desde el Siprosa indicaron que existen zonas de Brasil en las que es necesaria y otras en las que no. Recomendaciones para los viajeros para evitar preocupaciones innecesarias.


Las Blondas