ACTUALIDAD

Productores de fernet denuncian "trato desigual"

Es porque estarán alcanzado por el impuesto a las bebidas alcohólicas, mientras que el vino y la cerveza fueron exceptuados. Además les impactaría doblemente por el gravamen sobre las gaseosas azucaradas.
Productores de fernet denuncian "trato desigual"
En un comunicado, Branca recordó que está en Argentina hace más de 50 años y que en los últimos 10 años invirtieron más de u$s 70 millones.


 La empresa Fratelli Branca Destilerías, de la popular marca de fernet, cuestionó que su producto estará alcanzado por el impuesto a las bebidas alcohólicas, del que fueron exceptuados finalmente el vino, la cerveza y el champagne, y sostuvieron que estarán sometidos a un "trato desigual" si se aprueba la reforma tributaria tal como se elevó al Congreso



"Nosotros no tenemos nada en contra de la medida, al contrario, desde un principio la apoyamos siempre y cuando alcance a todas las bebidas con alcohol por igual. El gobierno lanzó un proyecto que nos impactaba a todas las bebidas alcohólicas. Luego le quitó el impuesto al vino, más tarde se lo quitó a la cerveza, y ahora quedaron eximidas la mayoría de las bebidas espirituosas", señaló Rafael de Gamboa, Gerente General de la empresa, acerca de la suba de impuestos internos que afectaron a bebidas alcohólicas y azucaradas. 


Y se quejó: "Hoy solo el fernet está impactado de manera relevante con esta decisión, lo que significa una desigualdad competitiva muy grande. Los únicos perjudicados serán los consumidores del fernet, y nosotros seremos los únicos impactados en las ventas". 


Gamboa insistió con que "el mayor consumo de alcohol está en los vinos y las cervezas, que tienen casi el 90% del consumo de alcohol de Argentina" y consideró que "si con esta medida se intenta promover el consumo responsable de alcohol, claramente no se logrará ya que un litro de cerveza podría costar más barato que un litro de una gaseosa". 


El directivo de Fratelli Branca pidió "la comprensión del gobierno nacional y los legisladores, y les pedimos un trato igualitario y sin ventajas competitivas para ningún sector de las empresas que producen bebidas con alcohol". 


Cabe señalar que el fernet se toma principalmente mezclado con gaseosas azucaradas, las cuales también estarán gravadas, si se aprueba el proyecto de reforma, con un 17%. Así el popular trago tendría una suerte de doble imposición.


En un comunicado, Branca recordó que está en Argentina hace más de 50 años y que en los últimos 10 años invirtieron más de u$s 70 millones. "En este momento estamos ampliando nuestra planta y la inversión continuará el año que viene. Desde Argentina exportamos nuestros productos a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Empleamos más de 1000 personas de manera directa e indirecta", remarcó la compañía.

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: http://www.ambito.com/903412-impuesto-a-las-bebidas-productores-de-fernet-denuncian-trato-desigual



En esta Nota

Comentarios

Alerta melanoma: mueren 10 personas por semana en el país
Según las últimas cifras oficiales, fueron 550 personas las que fallecieron en un año a raíz de este tipo de cáncer de piel
A Eduardo Berizzo le detectaron cáncer de próstata
Al DT del Sevilla le encontraron la enfermedad a tiempo para contar con las mejores chances de recuperación.
La clínica veterinaria móvil estará en el barrio San Cayetano
Brindará sus servicios en Eugenio Méndez al 400 hasta el próximo viernes, de 8 a 18 horas. Se podrá solicitar consultas, servicios de esterilización, castración, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general para mascotas.

En Portada

El boleto en Tucumán tendría que costar $15
Desde AETAT anticipan que realizarán un estudio de costos para presentar en el Concejo Deliberante capitalino.
Tucumanos varados en Chile fueron alojados en un hotel
Ahí esperan que el Consulado argentino realice los trámites nec..
Detienen al principal sospechoso por la muerte de la mujer en La Reducción
Adrián Coronel fue encontrado esta madrugada en Bella Vista. La ..
Asesinaron a "El Oso" Pereyra, barra de Boca
Entraron a su casa cerca de la medianoche y le dispararon al meno..
La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una
Lo reconoció el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Se..
Aseguran que Tucumán tuvo una gran afluencia de visitantes en 2017
Así lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. "Pensábamos que el 2016 sería inalcanzable por el Bicentenario, sin embargo este año nos acercamos mucho y en algunos casos lo superamos”, agregó.
Irreconocible: Leo García adelgazó y se operó la cara
El cantante sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al publicar fotos de su nuevo rostro después de pasar por el quirófano y hacerse una cirugía estética en la nariz.


Las Blondas