POLITICA

Aníbal Fernández y una dura carta llena de críticas contra Cristina

El ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, confesó que le pidieron que no fuera a los actos del kirchnerismo. Además acusó a la ex presidente de construir una opción electoral "berreta".
Aníbal Fernández y una dura carta llena de críticas contra Cristina
El ex jefe de Gabinete cuestionó la estrategia "light" y alejada del peronismo a la que apostó la ex Presidente en las últimas elecciones.


 Lo que parecía impensado en otros momentos sucedió este martes: el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández escribió una carta explosiva y repleta de críticas contra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, a quien acompañó desde distintos roles institucionales durante los 8 años en que la ex jefa de Estado estuvo al frente de la Casa Rosada.  



En la misiva a la que accedió Infobae, Fernández cuestionó a la ex mandataria por haber desconocido al Partido Justicialista en las últimas elecciones legislativas y apostar a Unidad Ciudadana, "una construcción berreta que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos se asemeja más a quienes desde la impotencia" intentan hacer "desaparecer" al peronismo. 


El ex funcionario le dedicó un párrafo de su carta a la "lealtad", valor determinante en la doctrina peronista. Dijo que es posible que ese concepto ya "no garpe electoralmente". Pero resaltó: "Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el "nuevo espacio" para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso".  


Si bien no los nombró, la frase pareciera estar dedicada a los ex funcionarios que recientemente fueron detenidos por distintos casos de corrupción. De hecho, este lunes Fernández visitó a Julio De Vido en prisión. El gesto fue agradecido públicamente por el ex ministro de Planificación Federal. 


Aníbal Fernández no es el primer dirigente kirchnerista que critica la falta de respaldo de la ex mandataria a dirigentes que formaron parte de su gestión y hoy están complicados en los tribunales de Comodoro Py. Días atrás, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno dijo que CFK debería haber puesto "las dos manos en el fuego" por De Vido, Amado Boudou y César Milani


En medio de una entrevista radial realizada durante la última campaña, la ex Presidente había dicho que sólo estaba dispuesta a quemarse por su familia. 


Fernández se refirió además a la estrategia comunicacional y política asumida por la senadora electa en los últimos meses. Le cuestionó que haya querido "parecerse al enemigo" y dijo que "no se puede" borrar del horizonte a "dirigentes estigmatizados que se han roto el alma en nombre del proyecto". "No se puede hacer campaña con el culo en la mano. No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata. No se puede "parecerse" al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. 


No se puede "ignorar" el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede aceptar o perdonar las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia", suscribió.

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: https://www.infobae.com/politica/2017/11/14/explosiva-carta-de-anibal-fernandez-contra-cristina-elisabet-kirchner/



En esta Nota

Comentarios

Alerta melanoma: mueren 10 personas por semana en el país
Según las últimas cifras oficiales, fueron 550 personas las que fallecieron en un año a raíz de este tipo de cáncer de piel
A Eduardo Berizzo le detectaron cáncer de próstata
Al DT del Sevilla le encontraron la enfermedad a tiempo para contar con las mejores chances de recuperación.
La clínica veterinaria móvil estará en el barrio San Cayetano
Brindará sus servicios en Eugenio Méndez al 400 hasta el próximo viernes, de 8 a 18 horas. Se podrá solicitar consultas, servicios de esterilización, castración, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general para mascotas.

En Portada

El boleto en Tucumán tendría que costar $15
Desde AETAT anticipan que realizarán un estudio de costos para presentar en el Concejo Deliberante capitalino.
Tucumanos varados en Chile fueron alojados en un hotel
Ahí esperan que el Consulado argentino realice los trámites nec..
Detienen al principal sospechoso por la muerte de la mujer en La Reducción
Adrián Coronel fue encontrado esta madrugada en Bella Vista. La ..
Asesinaron a "El Oso" Pereyra, barra de Boca
Entraron a su casa cerca de la medianoche y le dispararon al meno..
La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una
Lo reconoció el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Se..
Aseguran que Tucumán tuvo una gran afluencia de visitantes en 2017
Así lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. "Pensábamos que el 2016 sería inalcanzable por el Bicentenario, sin embargo este año nos acercamos mucho y en algunos casos lo superamos”, agregó.
Irreconocible: Leo García adelgazó y se operó la cara
El cantante sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al publicar fotos de su nuevo rostro después de pasar por el quirófano y hacerse una cirugía estética en la nariz.


Las Blondas