DEPORTES

Burzaco confirmó que coimeó a funcionarios kirchneristas

Se trata de Pablo Paladino, ex coordinador de Fútbol Para Todos y ligado a Aníbal Fernández, y Jorge Delhón. "Entre 2011 y 2014 les pagamos US$ 4 millones", dijo confesó el ex CEO de Torneos, durante el interrogatorio en una corte neoyorquina.
Burzaco confirmó que coimeó a funcionarios kirchneristas
Alejandro Burzaco confirmó que coimeó a dos funcionarios kirchneristas durante el Fútbol Para Todos.


 "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", respondió Alejandro Burzaco , ex CEO de Torneos, cuando la fiscalía de Estados Unidos le preguntó por el rol de dos ex funcionarios del Fútbol Para Todos : Pablo Paladino y Jorge Delhon



El primero fue coordinador del programa que estatizó las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre del año pasado, y aliado político de Aníbal Fernández. El segundo es abogado, y fue contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012. 


Alejandro Burzaco, quien en 2015 se declaró culpable ante las autoridades estadounidenses, declarará durante todo el día de hoy. Ante las primeras preguntas del fiscal, el empresario argentino (que estuvo prófugo de la Justicia en Bolzano, Italia, apenas estalló el FIFAgate ) no dudó en decir que " Julio Humberto Grondona sabía todo" y relató que el ex presidente de la AFA estaba al tanto de cómo se distribuía el dinero destinado a los sobornos. 


También incriminó a los tres dirigentes que hasta ahora no admitieron su culpabilidad y que se sientan en el banquillo de los acusados: el peruano Manuel Burga, el brasileño José María Marín y el paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).




Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2082218-alejandro-burzaco-confirmo-que-coimeo-a-dos-funcionarios-publicos-durante-el-futbol-para-todos



En esta Nota

Comentarios

Decretan estado de “búsqueda y rescate” para hallar al submarino perdido
La Armada maneja dos hipótesis: una falla de comunicación o un problema eléctrico. Una aeronave de la Nasa se sumó al operativo.
Chile, EEUU y el Reino Unido ofrecieron "apoyo" para hallar al submarino
La Cancillería a cargo de Jorge Faurie reveló que mantiene "comunicación con autoridades de países vecinos" y otras naciones para acordar tareas conjuntas. Ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información".
Toyota reintegrará dinero a sus clientes si el Gobierno quita impuestos a los 0 km
Es para los que compraron un vehículo a partir del 1º de noviembre. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva se frenaron algunas ventas.

En Portada

Caso Garnica: sin avances ahora declaran nula otra pericia clave
Es la que hicieron a las cartas encontradas en la casa de allegados de Darío Suárez, el único detenido por la desaparición de la joven.
Quiso escapar con 22 botellas de Fernet de un supermercado pero no le arrancó el auto
El hombre, de unos 50 años, quedó detenido. Ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Whatsapp prepara un cambio radical para el envío de audios en su mensajero
La nueva función, por ahora en prueba, habilita una forma de grabación sin tener el dedo en pantalla


Las Blondas