ACTUALIDAD

La Tarantela ya está al frente de la planta quesera que le compró a SanCor

Tras meses de negociación, hubo acuerdo para la sesión de activos y toma de control. Reacondicionar las instalaciones demandará cerca de $ 50 millones
La Tarantela ya está al frente de la planta quesera que le compró a SanCor
La venta de Sancor


La productora de quesos frescos La Tarantela confirmó que ya se encuentra en control de la planta que la cooperativa SanCor poseía en la localidad de Centeno, en la provincia de Santa Fe. El acuerdo, al que se llegó tras casi ocho meses de negociaciones, contempla el traspaso de los activos, como máquinas e infraestructura, y el mantenimiento de la mano de obra. "Ya tomamos la planta, nos quedamos con 40 empleados y estamos probando las máquinas e instalaciones", afirmaron a El Cronista desde la compañía que tiene su sede en la localidad bonaerense de Navarro.



El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, también confirmó el acuerdo: "un nuevo ejemplo de que cuando hay decisión política y compromiso serio de todas las partes se encuentran las soluciones. A mediados de diciembre 35 trabajadores volverán a producir, tras el acuerdo entre la Tarantela y SanCor", expresó en su cuenta de Twitter.


La planta se encuentra paralizada desde principios de año y en estos días sus trabajadores reingresaron al establecimiento, especializado en la producción de muzarella. Según expresó en declaraciones radiales Claudio Ordóñez, trabajador y vocero de los empleados, además de los 40 empleados que quedaron, a otros 13 se les ofrecieron retiros voluntarios y seis fueron indemnizados. "Estamos muy conformes porque vamos a estar todos bajo el convenio de trabajo del gremio Atilra y nos van a respetar antigüedad y categoría", confió Ordóñez según publicó el sitio Rosario3.


Según había publicado El Cronista en mayo pasado, La Tarantela había avanzado con una carta de intención y con pedidos al Gobierno de Santa Fe de apoyo para tener garantías para la operación. Se trata de una firma que tiene más de 100 años de historia en el mercado, con especialización en la elaboración de ricota y muzarella, y que se encuentra a la búsqueda de iniciar un proceso de expansión, ya que en actualidad sus productos se distribuyen en la provincia de Buenos Aires, principalmente.


Para poner el establecimiento en funcionamiento, además de la parálisis que mantiene desde hace varios meses, la compañía estimaba la implementación de dos nuevas líneas de producción. Según trascendió, la operación rondaría los $ 50 millones, que sería una cantidad similar a la que ascienden el total de las indemnizaciones de los empleados.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.cronista.com/negocios/La-Tarantela-ya-esta-al-frente-de-la-planta-quesera-que-le-compro-a-SanCor-20171115-0037.html



En esta Nota

Comentarios

Decretan estado de “búsqueda y rescate” para hallar al submarino perdido
La Armada maneja dos hipótesis: una falla de comunicación o un problema eléctrico. Una aeronave de la Nasa se sumó al operativo.
Chile, EEUU y el Reino Unido ofrecieron "apoyo" para hallar al submarino
La Cancillería a cargo de Jorge Faurie reveló que mantiene "comunicación con autoridades de países vecinos" y otras naciones para acordar tareas conjuntas. Ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información".
Toyota reintegrará dinero a sus clientes si el Gobierno quita impuestos a los 0 km
Es para los que compraron un vehículo a partir del 1º de noviembre. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva se frenaron algunas ventas.

En Portada

Caso Garnica: sin avances ahora declaran nula otra pericia clave
Es la que hicieron a las cartas encontradas en la casa de allegados de Darío Suárez, el único detenido por la desaparición de la joven.
Quiso escapar con 22 botellas de Fernet de un supermercado pero no le arrancó el auto
El hombre, de unos 50 años, quedó detenido. Ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Whatsapp prepara un cambio radical para el envío de audios en su mensajero
La nueva función, por ahora en prueba, habilita una forma de grabación sin tener el dedo en pantalla


Las Blondas