ACTUALIDAD

Principio de acuerdo en el calendario escolar 2018: cuándo empezarán y terminarán las clases

El ciclo lectivo consensuado entre las jurisdicciones se ratificará en el Consejo Federal. Santa Cruz y San Luis quedaron fuera del acuerdo
Principio de acuerdo en el calendario escolar 2018: cuándo empezarán y terminarán las clases
El comienzo de las clases


A poco más de un mes de finalizar el ciclo lectivo 2017, pese a que aún no se anunció en forma oficial, ya existe un acuerdo sobre los extremos que planteará el calendario escolar del año que viene. 


Según supo Infobae, las distintas jurisdicciones, a excepción de San Luis y Santa Cruz, consensuaron comenzar las clases el 5 de marzo y terminarlas el 14 de diciembre. Luego, cada distrito tiene cierto margen de maniobra para definir, por caso, los días que comprenderá su receso invernal a desarrollar en julio. 

Asimismo, como es habitual, la semana típica de desfase entre los distintos niveles también se replicaría en 2018. La secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria. 

La confirmación del calendario oficial se dará en el Consejo Federal, en el que participarán el ministro de educación nacional Alejandro Finocchiaro y todos los ministros provinciales. El encuentro se realizará en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, entre el 5 y 6 de diciembre. 

Las dos provincias que se apartaron del consenso lo hicieron por motivos dispares. San Luis, por su parte, suele tomarse ciertas licencias a la hora de delinear su calendario escolar y desoír los acuerdos generales. Santa Cruz, en cambio, todavía tiene grandes dificultades para reacomodar su ciclo lectivo 2017 debido a los 105 días de paro docente que dejaron a los chicos sin clases. 

En agosto, el Consejo Provincial de Educación santacruceño estableció que el calendario primero se extendiera hasta el 22 de diciembre para luego retomar el 1° de febrero hasta su finalización el 31 de marzo del año próximo. A su vez, determinó que el ciclo 2018 empezaría el 1° de abril y terminaría el 21 de diciembre. Sin embargo, la medida despertó un fuerte rechazo por parte de los gremios. 

En tanto, la Provincia de Buenos Aires que, aunque muy lejos de Santa Cruz, quedó en el segundo lugar en el ranking de pérdida de días de clases -17 en el año por el conflicto con los gremios docentes- también se acoplará al calendario consensuado.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.infobae.com/educacion/2017/11/15/principio-de-acuerdo-en-el-calendario-escolar-2018-cuando-empezaran-y-terminaran-las-clases/



En esta Nota

Comentarios

Decretan estado de “búsqueda y rescate” para hallar al submarino perdido
La Armada maneja dos hipótesis: una falla de comunicación o un problema eléctrico. Una aeronave de la Nasa se sumó al operativo.
Chile, EEUU y el Reino Unido ofrecieron "apoyo" para hallar al submarino
La Cancillería a cargo de Jorge Faurie reveló que mantiene "comunicación con autoridades de países vecinos" y otras naciones para acordar tareas conjuntas. Ofrecieron "apoyo logístico e intercambio de información".
Toyota reintegrará dinero a sus clientes si el Gobierno quita impuestos a los 0 km
Es para los que compraron un vehículo a partir del 1º de noviembre. Es porque tras el anuncio de la reforma impositiva se frenaron algunas ventas.

En Portada

Caso Garnica: sin avances ahora declaran nula otra pericia clave
Es la que hicieron a las cartas encontradas en la casa de allegados de Darío Suárez, el único detenido por la desaparición de la joven.
Quiso escapar con 22 botellas de Fernet de un supermercado pero no le arrancó el auto
El hombre, de unos 50 años, quedó detenido. Ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Whatsapp prepara un cambio radical para el envío de audios en su mensajero
La nueva función, por ahora en prueba, habilita una forma de grabación sin tener el dedo en pantalla


Las Blondas