Sociedad

Calle La Madrid encabezará el ordenamiento del tránsito en Yerba Buena

La calle La Madrid, una de las más transitadas de Yerba Buena, sufrirá mañana un cambio drástico: pasará a ser de un sólo sentido, sólo se podrá circular desde el oeste hacia el este.

La idea forma parte del plan de ordenamiento del tránsito del municipio que conduce Mariano Campero y tiene como objetivo reducir la congestión en esa arteria y, con ello, bajar la cifra de accidentes.

A pocas horas de la entrada en vigencia de la restricción, ya se pueden ver carteles que, cuando sean descubiertos (están tapados con bolsas negras), enfatizarán en el sentido único de circulación y en las prohibiciones de giro.

Los letreros nomencladores en las esquinas ya exhiben una sola flecha, mientras que el semáforo instalado en el cruce con la transitada avenida Solano Vera entrará en funciones al mismo tiempo que el cambio de circulación.

El área de Transito del municipio ha diseñado operativos especiales para los próximos días. Se ubicarán en algunas esquinas consideradas como las más complicadas, apostando primero a la concientización antes que a las sanciones.

Optimismo

Nicolás Juárez Dappe, subdirector de Tránsito de Yerba Buena, se mostró optimista respecto de la toma de conciencia de los vecinos, dentro de lo que denominó un tiempo prudencial para adaptarse a la modificación.

El nuevo sentido único de calle La Madrid obligará a los automovilistas a otra adaptación, ya que el estacionamiento sobre las dos aceras ya no será posible. Sólo se permitirá contra la vereda sur, lo que anticipa complicaciones en el tramo céntrico de esa vía.

Un tramo en particular de la La Madrid podrá ver tránsito de este a oeste. Se trata del codo que hace la calle San Martín en la intersección de ambas. Es por eso que ese cruce merecerá especial atención del personal municipal.

Otro de los cambios se dará en la circulación de los ómnibus. Las líneas 118 (ramal Zona Sur y 200 Viviendas) y 102 (ramal Los Pinos y San Eduardo) reorganizarán algunos tramos de sus recorridos habituales a causa de la modificación.

El plan de ordenamiento de tránsito seguirá adelante con otras calles en las que se aplicará el mismo cambio que desde mañana transformará La Madrid. El boulebard 9 de Julio por ejemplo, quedará con sentido único contrario, es decir este-oeste, pero será luego que se completen tareas de bacheo.

Pedro Maderuelo tendrá sentido único desde avenida Aconquija hacia calle Fleming de sur a norte. Calle Fleming, a su vez, tendrá sentido único de circulación de este a oeste, y la calle Aragón se hará de sentido único de norte a sur desde Fleming hasta avenida Aconquija.

 


Nuestro Face