LPTV Política

El Gobierno tendrá problemas para pagar sueldos, advierte el legislador Bellomío

Si el Gobierno provincial sostiene la cláusula gatillo no tiene ninguna posibilidad de llegar a fin de año con las cuentas en orden, advirtió hoy en LOS PRIMEROS el legislador lavagnista Silvio Bellomío.

El parlamentario recordó que, cuando a días de las PASO la Legislatura votó una ampliación presupuestaria del 25 por ciento, él había advertido que era una medida apresurada.

“El incremento se hizo sin previsibilidad” remarcó el ex secretario de Hacienda del municipio capitalino, al tiempo que vaticinó que la nueva composición parlamentaria deberá tomar una medida similar.

Ahora bien, una nueva ampliación del Presupuesto 2019 debería ser solventada con un financiamiento que no aparece como una herramienta fácil de esgrimir en tiempos de incertidumbre como los que atraviesa hoy la Argentina.

Con esto en mente, Bellomío consideró que, si no quiere tener problemas, la Provincia debería acudir a la emisión de letras, facultad con la que cuenta el Ejecutivo.

“Lo único que hace el Gobierno es pagar sueldos y eso se le va a complicar” dijo el legislador, criticando lo que consideró como una falta de pericia para interpretar las necesidades de fondo de la sociedad.

“Salieron de una elección, pasaron a otra y ahora otra más, viven de elecciones”, fustigó el candidato a diputado por el frente que encabeza el ex ministro de Economía del kirchnerismo, Roberto Lavagna.

“No hay previsibilidad, me puse varias veces a disposición para colaborar pero no les importa. Hoy no se si Tucumán podrá sostener la cláusula gatillo”, cerró Bellomío.


Nuestro Face