LPTV Turismo

Conocé junto a Los Primeros el nuevo sector del Museo de la Industria Azucarera

Un móvil de Los Primeros estuvo en el Museo de la Industria Azucarera para mostrar el nuevo salón recientemente inaugurado. El MIA, “Casa del Obispo Colombres”, está ubicado en el parque 9 de Julio.

Los trabajos incluyen mejoras en la museología, que está enfocada en la historia de la actividad azucarera, mediante la instalación de nueva tecnología interactiva, como así también en la gráfica y en la iluminación.

También se realizaron tareas de pintura, se diseñaron bancos de hormigón que simulan ser bolsas de azúcar y se construyó un nuevo módulo en el sector de ingreso al Museo, donde los visitantes recibirán información y folletería.

El objetivo del plan de obras fue jerarquizar al MIA en el marco del Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, que se inició este lunes y se extenderá hasta el próximo jueves en nuestra Capital. Durante estas jornadas se podrá visitar normalmente este espacio, en los horarios antes citados.

Desde este mes abre sus puertas con nuevos horarios, de martes a domingos, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20, según anunció la directora Patricia Cocconi.

Nuestro Face