Sociedad

Un predio en Lastenia será el destino final de 10 mil vehículos secuestrados

Un predio de siete hectáreas ubicado en el extremo sur de la zona urbanizada de Lastenia es el destino final que tendrán miles de rodados secuestrados por la Policía de Tucumán a lo largo de los años.

Son los que hoy atestan patios, fondos, frentes, galerías y hasta los pasillos de las comisarías del Gran San Miguel de Tucumán.

El terreno, ubicado en el cruce de la ruta nacional 9 y la calle Mendoza, fue alquilado para convertirse en el último estacionamiento de los vehículos, antes de ser compactados y vendidos como chatarra.

Poco a poco, el predio se ha ido cubriendo con largas hileras de motos, que son transportadas por un grupo de agentes que comenzaron su tarea el 17 de mayo y por ahora, no tienen para cuando terminar.

Avance

Hasta ahora se concretó la limpieza de cuatro comisarías (1ra, 2da, 10a y 14a), la sede de la Ex Brigada de Junín al 800 y la División Homicidios, en barrio Jardín.

Según le dijo el jefe de la fuerza Miguel Bernacci a La Gaceta, la idea es llevar tranquilidad a los vecinos de las dependencias policiales y generar un ambiente confortable para quienes trabajan en ellas y quienes deben acudir a las comisarías.

El depósito está rodeado por un muro bajo, que por ahora es la mayor preocupación de quienes piensan ubicar allí alrededor de 10 mil unidades.

Los desvela la seguridad, ya que las autopartes de los vehículos que se arrumbarán en el predio serán sin duda un imán para ladrones y oportunistas.

Jorge Mastafa, jefe de la Policía Vial de la Provincia, explicó que la guardia de 24 horas que se instaló, será reforzada con la elevación del vallado perimetral, para evitar hechos delictivos.


Nuestro Face