LPTV

El oficialismo evitará que se liberen ampliaciones para colegios y sanatorios

El oficialismo dentro del Concejo Deliberante capitalino, anticipa que se opondrá a la idea de permitir ampliaciones de colegios y sanatorios ubicados dentro de las cuatro avenidas que demarcan la zona céntrica de San Miguel de Tucumán.

El concejal Raúl Pellegrini aseguró que se trata de una idea que ya lleva años dando vueltas en el ámbito municipal, pero que esta vez no cuenta con el aval de los ediles que acompañan la gestión del intendente Germán Alfaro.

“Nosotros impulsamos la erradicación de la zona céntrica de las entidades que generan congestión y dimos el ejemplo con el traslado de la Dirección de Tránsito”, explicó Pellegrini en diálogo con LOS PRIMEROS.

El integrante del Concejo Deliberante marcó diferencias entre ese proyecto y el que establece la regularización de los edificios de departamentos que no cuentan con certificado final de obras.

“No es lo mismo habilitar obras que estaban autorizadas e incurrieron en infracción, que alimentar la congestión del centro con nuevas excepciones”, afirmó el concejal.

La idea, impulsada por Juan Luis Pérez y María Belén Cruzado Sánchez, propone eliminar las restricciones que impiden a colegios privados y clínicas y sanatorios ampliar sus instalaciones.


Nuestro Face