ACTUALIDAD

VIDEO Desde este viernes entra en circulación el billete de 1000 pesos

Será distribuido progresivamente en todas las sucursales bancarias del país. Tiene la imagen del hornero, y es el cuarto de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”.
VIDEO Desde este viernes entra en circulación el billete de 1000 pesos
Desde este viernes el billete de 1000 pesos con la imagen del hornero entrará en circulación y será distribuido progresivamente en todas las sucursales bancarias del país.


 A partir del primer día de diciembre, el billete de 1000 pesos con la imagen del hornero entra en circulación y será distribuido progresivamente en todas las sucursales bancarias del país.  



El billete de 1000 pesos, que cuenta con estrictas medidas de seguridad, es el cuarto de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”. El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, el segundo el de 200 pesos con la ballena franca austral, en octubre del mismo año y el tercero, el de 20 pesos, con la imagen del guanaco, que salió a la calle a comienzos de octubre. Todos poseen un diseño vertical en su anverso, según el BCRA, "buscan resaltar la enorme riqueza y diversidad de nuestro país y concientizar sobre la preservación del medio ambiente".  


Entre las principales medidas de seguridad del nuevo billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz. 


Además, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.  


En el reverso, se observa la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso. 


Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.  


El billete de 1000 será el de mayor denominación de la economía local. Hasta junio del año pasado, los billetes más altos eran los de 100 pesos. La inflación y la depreciación de la moneda hicieron que casi todo el dinero en circulación fuera de cien pesos. Estos billetes, con la imagen de Julio Roca o de Eva Perón, llegaron a representar el 93% del dinero circulante hacia fines de 2015. 


Así como el BCRA emite billetes de mayor denominación, retirará de circulación los papeles de dos pesos a partir de abril de 2018. Solo quedarán las monedas.

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: https://tn.com.ar/economia/el-banco-central-pone-en-circulacion-al-hornero-el-nuevo-billete-de-1000-pesos_837478



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Leandro Díaz regresa a Atlético Tucumán
El delantero es el cuarto refuerzo que suma el decano para todos los compromisos nacionales e internacionales que le deparan en este 2018.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Operativo Verano: Detuvieron a varias personas con droga
Los procedimientos policiales fueron en El Mollar y Bella Vista.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Telekino: Un apostador se llevó más de $11 millones
Uno de los cartones que se lleva como premio una moto de 110 cc se vendió en Tucumán. Mirá todos los resultados.
Robaron el saxo que el maestro Avelino había heredado a su nieto
El grupo "Los Avelinos 3G" ofrece recompensa a través de las redes para quienes tengan datos reales sobre el paradero del instrumento.


Las Blondas