LPTV

Allanan veinte viviendas en La Costanera y detienen a siete sospechosos

El barrio La Costanera nuevamente fue escenario este martes por la madrugada de un gran despliegue policial, ya que más de 400 efectivos llevan a cabo 20 allanamientos con el objetivo de buscar armas y a personas sospechosas de diferentes hechos delictivos.

Como resultado de los procedimientos, hasta el momento, hay 7 personas detenidas, con órdenes de detención de la Justicia, una menor de edad aprehendida y una persona demora. Además, en una de las viviendas, se secuestró un arma de fuego.

Dos de las personas detenidas, con pedidos de captura, ya habían sido atrapadas durante los operativos preventivos del fin de semana.

“En este trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura de Policía estamos concretando 20 allanamientos con un importante despliegue de personal de nuestra institución en el marco de una causa investigada por el fiscal Pedro Gallo”, dijo el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

De madrugada

Cerca de las dos de la mañana, personal de la División Delitos Especiales y Generales del Departamento de Inteligencia Criminal irrumpió en 20 domicilios con la colaboración de Grupo CERO, GOMT, Infantería, Caballería y Digedrop.

A ellos se sumaron todas las dependencias de la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos, bajo la supervisión del Jefe de Policía y el subjefe Rolando Gómez.

En total, se vieron afectados 75 vehículos de la policía, entre automóviles, motocicletas y camionetas. Además, los efectivos utilizaron los nuevos chalecos antibalas RB3, traídos desde Israel.

Las medidas, concretadas gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura de Policía, tenía como objetivo la detención de 11 personas mayores de edad.

También la aprehensión de seis menores y el secuestro de teléfonos celulares, armas de fuego y otros elementos útiles para la causa que investiga el fiscal Pedro Gallo. Las medidas fueron ordenadas por el juez penal Facundo Maggio.

Los efectivos trabajaron con el sistema SISEF, a través del cual pueden determinar si una persona cuenta con pedido de captura solo con su número de DNI.


Nuestro Face