Deportes

Congreso Panamericano reúne a taekwondistas de 20 países

En el marco del XIV Congreso Panamericano de Taekwondo que se celebra en la provincia hasta el 26 de marzo en el Complejo General Belgrano y del que participan deportistas de 20 países, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y secretario de Deportes, José Banegas, recibieron a miembros del comité organizador del encuentro deportivo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Tucumán.

Durante la reunión, el presidente y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo, Ri-Yong-Song y Hwang Ho Yong, fueron distinguidos como Visitantes Ilustres.

“El taekwondo lo practica todo el mundo. Desde la villa hasta en los countries. No hace falta un salón para hacer taekwondo y eso es lo que logramos hace 43 años en Tucumán”, puntualizó Adolfo Villanueva, senior gran master y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) del Continente Americano.

La Asociación Escuelas Chong- Ji de TaeKwon-Do encargada de la realización del evento deportivo, fue creada bajo la Filosofía de “Chong-Ji”. La misma pretende guiar a sus alumnos en la vida para que a través de las prácticas puedan obtener el crecimiento y progreso en lo externo mejorando sus habilidades técnico-tácticas y en lo interno a través de la práctica de los 5 principios filosóficos de nuestro TaeKwon-Do ITF. El objetivo del desarrollo de estos eventos obedece a tres motivos más que trascendentes para el taekwondo americano, argentino y muy en particular para Tucumán.

“Es un honor visitar esta ciudad tan significativa para Argentina. El Gobierno de Tucumán está muy entusiasmado en apoyar el desarrollo del taekwondo y a la Federación Internacional de Taekwondo”, aseguró Ri-Yong-Song.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Los Primeros TV

Nuestro Face