ACTUALIDAD

Triaca cuestionó a los sectores gremiales que se oponen a la reforma laboral

El ministro de Trabajo de la Nación aseguró que algunos grupos "tienen cierta intencionalidad política".
Triaca cuestionó a los sectores gremiales que se oponen a la reforma laboral
Triaca sostuvo que el lugar donde deben dirimirse ahora las diferencias en torno al proyecto de reforma laboral es en el Congreso.


 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, apuntó contra sectores gremiales "que tienen vinculaciones con sectores políticos" y que, por ese motivo, se oponen al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, y, si bien reafirmó la predisposición para "escuchar críticas", llamó a "correr el velo y ver qué hay detrás".



Además, sostuvo que el lugar donde deben dirimirse ahora las diferencias en torno al proyecto de reforma laboral es en el Congreso, donde la discusión de la iniciativa comenzará a darse en el ámbito del Senado, aunque remarcó que el proyecto enviado por el Ejecutivo recogió aportes de "los sectores más representativos" del sindicalismo. 


"Con una metodología que por primera vez se aplica en Argentina, cada uno ha hecho su aporte y ahora hay que debatirlo en el Congreso", sostuvo el titular de la cartera laboral al ser consultado por la prensa este mediodía sobre el proyecto de reforma laboral, en el marco del 10° Conferencia Anual de Ecolatina. 


En ese marco, Triaca señaló que "hay algunas centrales (sindicales) que tienen vinculaciones con sectores políticos y manifiestan su oposición" a los proyectos oficiales de reformas, y sostuvo que, si bien hay que "escuchar las críticas", también hay que "correr el velo y ver qué hay detrás". 


"Hay voces disonantes que a veces tienen cierta intencionalidad política", aseveró el ministro de Trabajo en su exposición en el marco del encuentro -que se desarrolló en el Hotel Panamericano, en el centro porteño- en línea con lo que había afirmado en declaraciones formuladas a la prensa en ese lugar. 


Este miércoles, un sector de la CTA Autónoma -la que responde al estatal Hugo Godoy y a Ricardo Peidro- realizará un paro de 24 y marchará desde el Congreso hacia Plaza de Mayo en rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Poder Ejecutivo. De la movilización participarán también organizaciones que conforman el denominado "triunvirato piquetero" -conformado por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- y partidos de izquierda, que confluirán a la tarde en Plaza de Mayo. La semana pasada esas agrupaciones junto a otros sindicatos de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores y las CTA de Hugo Yasky y de Pablo Micheli participaron del masivo acto frente al Parlamento de la resistencia multisectorial


"Creemos que los sectores más representativos del gremialismo lo han debatido", aseveró Triaca en relación a la reforma laboral, y subrayó que, de hecho, los integrantes de la conducción de la CGT "ya han expresado su apoyo" y "lo han hecho público". 


En ese marco, relativizó la oposición del Sindicato de Camioneros, que dirigen Hugo y Pablo Moyano, al asegurar que ese gremio "está dentro de la CGT, y como parte de ellos, si la CGT acompaña, ellos deberán acompañar".

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: http://www.ambito.com/905564-triaca-si-la-cgt-acompana-la-reforma-laboral-los-moyano-deberan-acompanar



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Leandro Díaz regresa a Atlético Tucumán
El delantero es el cuarto refuerzo que suma el decano para todos los compromisos nacionales e internacionales que le deparan en este 2018.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Operativo Verano: Detuvieron a varias personas con droga
Los procedimientos policiales fueron en El Mollar y Bella Vista.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Telekino: Un apostador se llevó más de $11 millones
Uno de los cartones que se lleva como premio una moto de 110 cc se vendió en Tucumán. Mirá todos los resultados.
Robaron el saxo que el maestro Avelino había heredado a su nieto
El grupo "Los Avelinos 3G" ofrece recompensa a través de las redes para quienes tengan datos reales sobre el paradero del instrumento.


Las Blondas