TUCUMAN

César Dip asumió como legislador provincial provisorio

Ocupará la banca hasta que la Corte resuelva el caso Mansilla.
César Dip asumió como legislador provincial provisorio
El ex intendente de Lules, César Dip, asumió este martes como legislador provisorio.


 En la sesión especial ordinaria que estaba prevista para la jornada de este martes, se tomó juramento a César Elías Dip, como legislador provincial, con carácter de provisorio hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva la cuestión de fondo en la medida cautelar interpuesta por “Berarducci Walter contra Provincia de Tucumán y Otro sobre amparo”, que impide la asunción de Sergio Mansilla como legislador provincial por la sección oeste elegido el 23 de agosto de 2015.  



El presidente subrogante de legislatura, Fernando Arturo Juri, fue el encargado de tomar juramento al que será el legislador número 49, César Dip


Luego del acto protocolar, el parlamentario habló con la prensa, y dijo: “Es un día muy importante, por poder asumir en la cámara legislativa dada la falta de representatividad que tenía la gente que votó hace dos años al Frente Para la Victoria, en la sección Oeste. Expreso además mi agradecimiento especial al presidente del cuerpo que me permitió en el día de hoy, asumir en el cargo”.  


Por su parte el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial, habló sobre la asunción de Dip como legislador. “La asunción responde fundamentalmente a un cuestionamiento judicial del legislador electo Sergio Mansilla, motivo por el cual, hoy se completaron los 49 miembros que dice la Constitución, pero de manera provisoria. Hoy no sólo la cámara tiene la totalidad de sus miembros, sino que el bloque “Tucumán Crece” tiene sus 33 miembros. La verdad que fue un acto por demás importante”, finalizó.

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: https://legislaturadetucuman.gob.ar/hlt_noticiaspartic.php?txtasunto=935



En esta Nota

Comentarios

En Portada

El tránsito es un caos en el microcentro
Cerca de 300 manifestantes marcharon a plaza Independencia.
Estatales profundizan la protesta y anuncian cortes para el jueves
Desde Gobierno reiteraron que este año no habrá un pago extra.
El Pulga Rodríguez confirmó que se queda en Atlético
El goleador había dejado la puerta abierta a alguna oferta de ot..