POLITICA

Emitirá bonos en 2018 para poder seguir otorgando créditos

Desde el primero de julio, otorgó $ 54.000 millones en préstamos a la vivienda, las industrias y el consumo. Este año colocó siete veces más que en 2016.
Emitirá bonos en 2018 para poder seguir otorgando créditos
Créditos del Banco Nación


El Banco Nación espera cerrar el año habiendo multiplicado por siete su stock de préstamos. La entidad otorgó sólo en el segundo semestre $ 54.000 millones, cuando se había puesto una meta de $ 35.000.  



Sólo de hipotecarios ya colocó más de $ 25.000 millones, que se suman a otros casi $ 10.000 millones que se destinaron al financiamiento pyme. Para poder mantener los niveles en la creación de préstamos al sector privado, la entidad que preside Javier González Fraga prepara una emisión de bonos para el segundo semestre de 2018. Según adelantó el banquero, la colocación sería tanto en pesos, UVAs como dólares, en el mercado local y en el extranjero. 


Si bien aún no se conoce el monto por el que el BNA pretende endeudarse, se sabe que el fondeo se utilizará para hacer crecer al Banco en términos de crédito. "En cuanto a crecimiento este es uno de los mejores años del Banco Nación. Hemos recuperado dos puntos de participación en el sistema, hoy estamos en 13% del sistema. No sólo hemos crecido mucho, sino más que el resto del sistema", destacó González Fraga. Pese a que este año la entidad redujo su ratio de liquidez de más del 50% a menos del 30%, para González Fraga esto no representa un problema. 


"Estamos holgados de liquidez. Estos niveles en el mundo son razonables, pero para nosotros que tenemos un sistema financiero muy líquido son mirados con desconfianza", dijo y sumó. "Estamos muy cómodos. Seguimos teniendo una posición muy grande en títulos públicos de corto plazo y estamos muy conformes de tener un banco cuya liquidez se ha volcado a la actividad productiva". La emisión de títulos del BNA, que no se realiza desde la década del 1990, es una de las estrategias de la entidad para mantener o aumentar su capacidad prestable en 2018. 


"Pensamos salir a captar fondos intensamente el año que viene, ya sea colocando bonos, elevando las tasas de interés que pagamos por los plazos fijos o promoviendo la cultura del ahorro a través de estas cajas de ahorro ajustadas por UVI", afirmó Fraga. El presidente del BNA adelantó que también tienen previsto la emisión de un "bono verde". "Decididamente va a ser este un banco que salga a captar fondos. Es una situación muy distinta a la que me encontré de $ 130.000 millones en Lebac. Hoy hemos consumido dos terceras partes de esa liquidez".

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Banco-Nacion-emitira-bonos-en-2018-para-poder-seguir-otorgando-creditos-20171207-0034.html



En esta Nota

Comentarios

En Portada

El tránsito es un caos en el microcentro
Cerca de 300 manifestantes marcharon a plaza Independencia.
Estatales profundizan la protesta y anuncian cortes para el jueves
Desde Gobierno reiteraron que este año no habrá un pago extra.
El Pulga Rodríguez confirmó que se queda en Atlético
El goleador había dejado la puerta abierta a alguna oferta de ot..