POLITICA

El momento en el que la policía detiene a Luis D’Elía

La detención del líder del partido Miles fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio
El momento en el que la policía detiene a Luis D’Elía


Faltaban 15 minutos para las 7 de la mañana cuando una decena de agentes policiales se presentó en el domicilio de Luis D’Elía en Isidro Casanova; golpearon la puerta varias veces hasta que salió uno de los hijos del dueño y detrás se lo puedo ver (con cara de dormido) al dirigente social. 


 En ese momento, el líder piquetero -vestido con una remera y un pantalón corto- llegó a intercambiar algunas palabras con la prensa respecto a la presencia de los uniformados en la puerta de su casa. Al ser preguntado si iba a ser detenido, D’Elía contestó: "No me importa eso. A mí que me hagan lo que quieran. Es una causa política. La humillación de la oposición quieren", declaró el dirigente, quien también sostuvo que "hasta ahora no le informaron nada" respecto al motivo del arresto. 


 Todavía con cara de dormido y levantando las manos, segundos después ingresó a su vivienda junto con dos efectivos, mientras que otros tres uniformados quedaron de custodia en la entrada. Tras ser informado, fue llevado en un auto a la Superintendencia de la Policía Federal, ubicada en la calle Madariaga y la avenida General Paz. "Libertad a todos los presos políticos. Basta de dictadura macrista", gritó D’Elia cuando se lo llevaban esposado. Alicia Sánchez, la esposa del piquetero K, salió a defenderlo y también aseguró que "se trata de una causa política". "La detención fue como todas las detenciones. Esto habla mal de nuestra Argentina. Este gobierno no es eterno y tiene que frenar el tema de los presos políticos", cuestionó la mujer.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.infobae.com/politica/2017/12/07/exclusivo-asi-entro-la-policia-a-la-casa-de-luis-delia/



En esta Nota

Comentarios

En Portada

El tránsito es un caos en el microcentro
Cerca de 300 manifestantes marcharon a plaza Independencia.
Estatales profundizan la protesta y anuncian cortes para el jueves
Desde Gobierno reiteraron que este año no habrá un pago extra.
El Pulga Rodríguez confirmó que se queda en Atlético
El goleador había dejado la puerta abierta a alguna oferta de ot..