ACTUALIDAD

Se viene una suba en el fernet, pero estiman que no impactará en consumo

La mitad del precio son impuestos, un 25% de Internos, 21% de IVA y el resto percepciones.
Se viene una suba en el fernet, pero estiman que no impactará en consumo


En los próximos diez días el precio del fernet tendrá un ajuste que se ubicará entre el 6 y 8% e impactará en los bolsillos de todos los consumidores de esta bebida, según confirmaron fuentes del mercado. 



El precio del fernet se ubica actualmente en los $166,50 el de 750 cm3 a valores de distribuidores o mayoristas mientras que el de 450 cm3 tiene un costo de $99,50 y el de litro en $212. De acuerdo con los tres reajustes previos que hubo, que rondaron el 6%, se estima que en este caso la variación será similar. Fuentes del mercado, señalaron que la suba se aplicaría sobre esos precios y que podría entrar en vigencia luego del 10 de diciembre, aunque aún no hay un día exacto para el nuevo valor. 


Esta suba implicaría por ejemplo en los precios de distribuidor para la presentación de 450 cm3 un aumento de unos $6, con lo cual pasaría a $105. En tanto, en el envase de 750 cm3, podría registrar una suba de unos $10 por botella con lo cual, se ubicaría en los $176,50 aproximadamente. A su vez, la presentación más cara, la de litro, aumentaría de los $212 actuales a $224, siempre a valores de distribuidor y mayorista. 

"El fernet aumenta generalmente cada 90 días, es histórico y los clientes ya saben. El último aumento fue en septiembre y por eso sabemos que viene otro en diciembre", señalaron desde una distribuidora. Otro vendedor, señaló que "el que consume fernet va a seguir haciéndolo pese a esta suba"


Un 70% de lo que se consume es de esa medida, un 15% en litro y quizá otro 10% en medio litro y el resto en petaquitas", agregó el distribuidor.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/383716/se-viene-suba-fernet-pero-estiman-no-impactara-consumo



En esta Nota

Comentarios

En Portada

El tránsito es un caos en el microcentro
Cerca de 300 manifestantes marcharon a plaza Independencia.
Estatales profundizan la protesta y anuncian cortes para el jueves
Desde Gobierno reiteraron que este año no habrá un pago extra.
El Pulga Rodríguez confirmó que se queda en Atlético
El goleador había dejado la puerta abierta a alguna oferta de ot..