Sociedad

“Tina, el rumor de una Nación” se presentó en Buenos Aires

El musical delBicentenario de la Independencia se presentó en la Casa de Tucumán.

El musical del Bicentenario de la Independencia, “Tina, el rumor de una Nación”, se presentó este jueves en la Casa de Tucumán, en Buenos Aires, ante un auditorio colmado de periodistas y operadores turísticos.

La conferencia estuvo encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina junto al presidente del Ente Mercedes Sosa, Raúl Armisén.

El espectáculo ya cuenta con más de 15 mil espectadores de todo el país que se emocionaron con la historia de Tina y Bautista, dos adolescentes que, con el objetivo de aprender historia, logran viajar en el tiempo a través de los años de nuestra Independencia. Con una notable riqueza audiovisual, gracias a la interacción de actores y personajes holográficos, el musical logra sorprender con una platea giratoria y un total de seis escenarios que rodean al público 360º en una puesta inmersiva. Con canciones pegadizas y frescas actuaciones, este show es imperdible para disfrutar en familia, sobre todo con los más pequeños.

“Estoy orgulloso como tucumano de poder lanzar ‘Tina’ para que agentes de viajes, operadores mayoristas y periodistas de Buenos Aires puedan contar un poco de qué se trata este gran espectáculo tucumano”, inició Giobellina.

En este sentido, dijo que “presentamos una versión renovada con cinco funciones por día, pensado tanto para los chicos de las escuelas como para los turistas que toman excursiones a la mañana, a la tarde y a la noche” y añadió: “Ya es parte del abanico de productos que ofrecemos para turistas y tucumanos”.

A su vez, dijo que “vamos a promocionar toda la cartelera del teatro aquí en la Capital y trabajaremos para comercializar Tina a través de operadores mayoristas de Buenos Aires que llevan contingentes a Tucumán”.

Por su parte, Armisén destacó el éxito de la presentación: “El apoyo que nos brinda el Ente de Turismo es clave para este espectáculo, porque lo ven como un producto turístico para promocionar”. Asimismo, sobre la temporada del Mercedes Sosa, declaró que se tratará de una “muy atractiva con más de 60 espectáculos de gran nivel. El teatro ya es un referente en el Norte argentino”, subrayó el funcionario.

La presentación

De la presentación en Buenos Aires participaron como invitados Alfredo Ávila de AVIABUE; María Ángeles di Pasquo, representante del CFT para el Ente Norte Turismo; el creador de “Tina”, Leandro Panetta; el vicepresidente del Ente Mercedes Sosa, Oli Alonso; el compositor de la música del espectáculo, Manu Sija, y la directora de Cultura de la Casa de Tucumán, Mercedes Viega.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Nuestro Face