Economía

La Federación Económica busca que el pago del bono no sea obligatorio

Tras el pedido de la CGT para que los trabajadores del sector privado reciban un bono de $5.000 por única vez producto de la pérdida salarial generada a raíz de la devaluación y aceleración de la inflación, el Gobierno ya comenzó las reuniones con las distintas cámaras empresarias para tener un termómetro más fino de lo que evalúan en cada sector y avanzar en una definición. Sin embargo desde la FET, emitieron un comunicado sobre dicha propuesta.

Comunicado

Federación Económica de Tucumán comunica que, habiendo analizado con las cámaras asociadas, el bono propuesto por el gobierno, la posición de esta Central Empresaria es la siguiente:

1) El sector Empresario no se encuentra en contra de los asalariados, sino todo lo contrario, hace ingentes esfuerzos por mantener la fuente de trabajo.

2) Somos conscientes del deterioro que la inflación ha producido en sus sueldos y esto se ve reflejado en la disminución de las ventas que sufre el sector comercial.

3) Reconocemos que el efecto positivo de esta disposición, es que el bono se traslada a consumo.

4) Advertimos que esta medida alienta a la informalidad, al ser de cumplimiento obligatorio para las empresas que tienen su personal registrado. Es decir pagan los que ya están pagando, y en consecuencia le otorga “competitividad” a los que tienen empleo informal.

5) La medida no toma en cuenta la realidad sectorial, hay sectores que pueden pagar, y otros que no.

Es por lo anteriormente expuesto que, proponemos:

Que No tenga carácter de Obligatorio.
Que el pago del bono se considere Crédito Fiscal o Pago a Cuenta de Impuestos

 

La Nación pretende que el bono a los empleados privados se pague en octubre


Nuestro Face