Economía

La Unión Industrial Tucumán pide que el bono a los trabajadores no sea obligatorio

El presidente de la Unión Industrial Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, manifestó mediante un comunicado de prensa, que dicha entidad no está en condiciones de abonar en forma obligatoria el bono propuesto por el gobierno nacional a los trabajadores.

Comunicado

La Unión Industrial de Tucumán pone en conocimiento de la sociedad que esta entidad ha analizado el anuncio del Gobierno Nacional sobre un bono para los trabajadores del sector privado.

En primer lugar anunciamos que el sector está atravesando una crisis sin precedentes, algunas de las empresas asociadas en una crisis sin retorno. Sabemos del deterioro del salario de los trabajadores por la inflación, de la que también somos rehenes y lo vemos manifestado en los insumos que necesitamos para poder producir.

No estamos en contra del bono que el Gobierno quiere que nuestras empresas abonen a los trabajadores pero entendemos que, debido a que se pretende hacerlo cumplir imponiendo su obligatoriedad mediante un decreto,
necesitamos que lo abonado sea debitado luego de impuestos nacionales, se considere crédito fiscal o pago a cuenta de impuestos nacionales.

Jorge Rocchia Ferro Pte. Unión Industrial de Tucumán

 

La Federación Económica busca que el pago del bono no sea obligatorio


Nuestro Face