Política

El gobernador de Chubut presentó un proyecto para aumentarse el sueldo en un 80%

En medio de la crisis social que vive su provincia, Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, presentó este martes un proyecto de ley en la legislatura provincial para aumentar el sueldo que percibe como gobernador. En el proyecto, que presentó el jefe del ejecutivo con su propia firma, pide que su vicegobernador y ministros también reciban un aumento similar, en base a una escala fija: su vicegobernador recibirá un 80% del sueldo de Arcioni, mientras que sus ministros recibirán un 75% de los haberes del mandatario.

El proyecto de ley 091/19 solicita además aumentos para el resto de los miembros de la planta política, en una escala decreciente hasta llegar a los secretario de los subsecretarios, que cobrarán un 25% del salario del Gobernador.

La provincia de Chubut se encuentra parada por la crisis económica y social desde hace semanas, luego de que el propio Arcioni no pagara un aumento salarial a empleados públicos y docentes que había prometido en la campaña electoral que lo llevó a la reelección.

 

Lacunza llamó a “construir consensos” en politica económica, al presentar el Presupuesto 2020


Nuestro Face