Política

Jaldo: “La reforma de la constitución no está dentro de las prioridades de la gente”

En el Programa Los Primeros, el vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del poder ejecutivo, se refirió a un posible proyecto para modificar la reforma de la constitución “La reforma de la constitución no está dentro de las prioridades de la gente. Los tucumanos necesitan que solucionemos los problemas reales que están teniendo”.

“Hoy ratifico que ninguno de nuestro espacio político está pensando en una reforma constitucional para este mandato de gobierno. Tenemos que resolver la pobreza, reactivar las viviendas en Tucumán, mejorar la seguridad”.

Luego se trasladó a Simoca para dejar inaugurado un jardín maternal, habló con la prensa sobre las obligaciones salariales y  la cláusula gatillo acordada en marzo.

Consultado Jaldo dijo; “Nosotros vamos a cumplir el 100% con los compromisos asumidos en materia salarial, en lo que tiene que ver el sueldo y los incrementos pactados con cada uno de los sectores de gremios de los empleados públicos de la provincia”, afirmó Jaldo. Y agregó: “Cuando digo pagar en tiempo y forma me refiero al pago de sueldos provinciales, municipales y comunales”.

El presidente de la Legislatura explicó, además, las gestiones que lleva adelante junto al gobernador Juan Manzur para tomar un préstamo de $ 3.000 millones con el Banco del Tucumán. “Es un crédito coyuntural, transitorio que lo podemos utilizar o no, pero si lo queremos tener disponible por las dudas”, aseguro Jaldo.


Nuestro Face