Política

Alperovich “El gobierno provincial se quedó sin plata, necesita un crédito, a fin de año van a tener déficit”

El senador nacional del PJ por Tucumán, José Alperovich, cuestionó hoy la ley de emergencia alimentaria que el Senado se apresta a aprobar mañana al considerar que “no hace falta una ley para ayudar a la gente humilde” y reclamó “no hacer política con el hambre” y “trabajar en las zonas más críticas”.

“No hace falta ninguna ley para ayudar a la gente humilde, el presidente Mauricio Macri con un simple decreto podía hacer la emergencia alimentaria transfiriendo partidas de un lado a otro. Con el hambre ninguno tenemos que hacer política, debemos ponernos a trabajar en las zonas más críticas, pensar que los más chicos tienen que alimentarse e ir a la escuela, esa es la prioridad”, afirmó Alperovich al referirse al proyecto de Emergencia Alimentaria que ya tiene media sanción de Diputados y sería aprobada mañana en el Senado.

Pago de sueldos y economía de Tucumán

Asimismo, el ex gobernador también se refirió a la situación económica que atraviesa el gobierno de la provincia: “El gobierno se quedó sin plata para pagar los sueldos, para poder pagar tiene que sacar un crédito, hoy ya está pidiendo un paragua de $3000 millones de pesos, y a fin de año van a tener un déficit operativo de $7000 millones de pesos. La única manera de pagar el aguinaldo en tiempo y forma es sacar un crédito como lo están haciendo. Antes nosotros empezábamos a pagar los sueldos el día 28 y el 3 ya estaba liquidado, este mes se terminó de pagar el 11”.
Además, Alperovich remarcó que existen 100.000 empleados públicos, de los cuales 30 mil no trabajan: “como hay tantos empleados públicos no se va a poder pagar el sueldo que merecen. Cuando el estado se queda sin plata tiene que achicar si o si y se perjudica no a los 30.000 que entraron y no trabajan sino a los 100.000 empleados públicos porque no se puede hacer diferencia. Cuando digo que el esquema tiene que cambiar es esto, lo digo porque quiero ayudar”. En tanto destacó que hay que manejar bien el dinero público y volver a la cultura del esfuerzo.

Apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

Durante la entrevista, el senador Alperovich ratificó su apoyo a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández: “Yo voy a seguir trabajando, voy a apoyar a Alberto Fernández y a Cristina Fernández. No será fácil salir de esta situación, con el cambio de presidente esto no va a cambiar. Fernández va a agarrar un país en default, no se paga las deudas ni en dólares ni en pesos, bien asuma Fernández tiene que pagar el primer trimestre como 25.000 millones de dólares, esto no se va a salir fácil”.

Alperovich recordó que cuando asumió la gobernación en 2003 la provincia llevaba meses sin pagar los sueldos: “teníamos endeudado el 100 x 100 de la coparticipación. No saqué créditos durante 12 años, se pagaban los sueldos en tiempo y forma, hemos jerarquizado a los empleados públicos, hemos hecho viviendas, soluciones habitacionales, 420 escuelas, rutas, ese es el Tucumán con el que hay que seguir”.

Por último, el funcionario remarcó su apoyo incondicional a los tucumanos “mi vida está en ayudar a los tucumanos y que Tucumán ande bien”.

Fuente: página josé alperovich

 


Nuestro Face