Política

Denunciaron penalmente a Manzur por usar el avión oficial

Dos legisladores denunciaron al gobernador Juan Manzur por el uso del avión oficial para trasladar a dos dirigentes peronistas a un acto del candidato a presidente Alberto Fernández.

En el avión viajaban los dirigentes peronistas Verónica Magario y Fernando Espinoza. La denuncia, que fue realizada por Eudoro Aráoz y José María Canelada, explica que el gobernador incumplió la Ley 8350 que regula el uso de las aeronaves de la Provincia de Tucumán, según publicó La Gaceta.

Dispónese que las aeronaves del Estado Provincial estarán afectadas a su utilización para traslados oficiales y sólo excepcionalmente para traslados privados“, establece su artículo 1°.

Además, el artículo 2 reza que “se considerarán vuelos oficiales cuando se trate del traslado de funcionarios nacionales, legisladores nacionales, provinciales y/o autoridades de otras provincias“.

A partir de ello cabe destacar que el mero traslado de funcionarios nacionales, legisladores nacionales, provinciales y/o autoridades de otras provincias, por su condición de tal, no puede de ninguna forma implicar un uso oficial del avión de propiedad estatal provincial“, agregaron los denunciantes.

Por otro lado, los legisladores pidieron que se realice la investigación penal preparatoria para que se determine la existencia de delitos y que se cite a declarar en los términos del art. 309 del CPPT al Manzur, Magario y Espinosa.

Etiquetas

Nuestro Face