Sociedad

Chubut: Incendian la Legislatura tras la muerte de dos docentes que reclamaban el pago de salarios.

Se estaba realizando un acampe pacífico. Al conocerse la trágica noticia sobre la muerte de dos maestras en un accidente, estalló la bronca. Perdieron la vida luego de participar en un marcha por sus salarios. En medio de la crisis social, el gobernador quiere aumentarse 100% su sueldo.

Se trata de docentes de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia. Tras conocerse el hecho hay marchas con velas en la ciudad y se decretaron tres días de duelo, según informó ADN Sur. Los acontecimientos se desataron “luego de que se conociera el lamentable accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro (Rivadavia), donde murieron dos docentes” que habían participado de una marcha de protesta al mediodía, se explicó.

Las medidas forman parte del conflicto que por cuestiones laborales sostienen los estatales chubutenses desde hace varias semanas con el gobierno de Mariano Arcioni.

También se indicó que los manifestantes se mantuvieron allí y advirtieron que seguirán toda la noche en el lugar, mientras exigían la presencia de diputados provinciales.

Algunas de las personas que participaban de la protesta prendieron fuego elementos inflamables y así se originó un principio de incendio, según un video captado en el lugar.

Nuestro Face