Sin categoría

Las fuertes sequías provocarán pérdidas por 3.436 millones de dólares

Se trata de una de las peores sequías de los últimos años.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que debido a las fuertes sequías, el PBI agrícola sufrirá pérdidas por US$ 3.436 millones, lo cual representa una disminución del 0,5% del total del PBI argentino.

A su vez, esto provocará una pérdida en la generación de divisas por exportaciones calculada en US$ 3309 millones: “La sequía ha sido un protagonista muy importante de la campaña, estamos viviendo una de las peores sequías de los últimos años“, sostuvo el jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Agustín Tejada.

En términos tangibles, “la campaña comenzó con 54 millones de toneladas de soja y 41 de maíz y ayer, publicamos 39,5 toneladas de soja y 32 de maíz“, afirmó Tejada. Lo cual, “nos conduce a repensar la estrategia que debemos tener para la gestión integral de riesgo“, subrayó el jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Para quien, la forma de disminuir el riesgo del productor es fortalecer “el mercado de seguro agropecuarios y la cobertura en un mercado de futuros“.

Por otro lado, Tejada contó que por suerte “gran parte de la caída en cantidades se ha compensado por el aumento de precios internacional“. A su vez, “venimos de una campaña muy buena para Argentina, con récord de ventas por parte de los productores. Eso ha permitido soportar lo que estamos viviendo hoy“, relató Tejada.

 

Fuente: Radio Mitre

 

Nuestro Face