POLICIALES

Denunció que decapitaron a su bebé durante el parto en Salta

El hecho se registró en un hospital público de Tartagal. La joven mamá, de etnia guaraní, presentó la denuncia en contra del médico y una partera por mala praxis.
Denunció que decapitaron a su bebé durante el parto en Salta



Una joven pareja de la etnia guaraní que vive en Salvador Mazza, al norte de la ciudad de Salta, denunció penalmente a un médico y a una partera por una supuesta mala praxis, que culminó con su bebé prematuro decapitado.

La familia oriunda de la misión guaraní de La Bendición puso en consideración pública, a través de las redes sociales, imágenes del bebé fallecido, tal cual le fuera entregado por los médicos en el hospital público de Tartagal.

Las informaciones sobre el caso dan cuenta que la madre del bebé Reina Natalia Velázquez, de 30 años, fue derivada desde Salvador Mazza el día martes en trabajo de parto hacia el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. A ese sanatorio público llegó acompañada por su marido, quien salió en busca de pañales y al regresar le informaron que el bebé había fallecido.

Se supo que fue la parturienta la que contó que “fue brutal” la manera con la que se extrajo al bebé del canal uterino y en su relato no pudo precisar quién de las dos personas que estaban en el parto fue la que con mucha fuerza extrajo a su bebé, decapitándolo.  

En su queja penal además dejan aclarado que tras el fallido nacimiento la mujer se vio sometida a otras prácticas médicas que consideró violentas. La joven mujer quedó internada pero en la mañana del miércoles fue dada de alta.

La conmoción pública del caso hizo estallar las redes sociales hasta que se conoció un comunicado oficial del hospital de Tartagal, allí las autoridades confirmaron el hecho y la denuncia, también afirmaron que el caso está judicializado y que la fiscalía penal ordenó una exhaustiva autopsia.

De los datos preliminares se desprendió que la criatura pesaba apenas 700 gramos y se encontraba en la semana 22 de un embarazo normal hasta entonces.

El gerente del nosocomio, José Fernández, explicó que no se había procedido a la cesárea porque la paciente ya presentaba 11 centímetros de dilatación. En estos momentos se esperan los informes técnicos y médicos para caratular o desestimar el caso.

Desde el Ministerio de Salud de Salta dijeron que el bebé al momento de los hechos denunciados ya se encontraba sin vida y que el criterio utilizado por los médicos era evitar riesgos para la madre, ya que el cuerpo del pequeño estaba eliminando toxinas que ponían en peligro la vida de la progenitora. 



Ana Astorga @AstorgaAna





Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2017/12/21/Denuncio-que-decapitaron-a-su-bebe-durante-el-parto-en-Salta-198488.asp



En esta Nota

Comentarios

San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.
San Jorge ganó y sueña con la clasificación
Con gol de Juan Cabrera, venció 1 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy por la fase preliminar de la Copa Argentina.

En Portada