Economía

Hacienda busca renegociar los plazos de la deuda

En las últimas horas se envió al Congreso el proyecto de ley que estipula las condiciones del reperfilamiento de la deuda pública bajo legislación local, lo que representa unos 32 mil millones de dólares.

El escrito no plantea una propuesta de reestructuración a mediano y largo plazo. Por el contrario, establece las bases para que el Ejecutivo convoque a los acreedores más adelante y empiece a negociar

Este proyecto habilita al Ejecutivo a entablar una negociación. Da una señal de que la eventual discusión de la deuda se hará en un marco voluntario y de racionalidad”, aseguró una fuente del ministerio de Hacienda a Infobae.

Desde Hacienda informaron que el proyecto está negociado con la oposición, pero no trascendieron los plazos de aprobación. Se espera que sea rápido para poder empezar con las negociaciones cuanto antes.

La Argentina no tiene un problema de solvencia, pero sí de liquidez. Hay que dar una señal hacia el futuro. Los precios muestran que hay mucha incertidumbre y con esto vamos hacia un mecanismo racional”, aseguraron desde la cartera.

Nuestro Face