Policiales

Alberdi: Desarticulan una banda que robaba escuelas y recuperan numerosos elementos

Tres hombres fueron detenidos este miércoles, acusados de conformar la banda delictiva responsable de una ola de robos en escuelas de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

Durante la primera semana de septiembre la Escuela Capitán Juan Núñez del Prado y la Escuela General Juan Gregorio de Las Heras de la ciudad de Alberdi fueron blanco de robos en banda donde sustrajeron varios elementos”, detalló el Jefe de Unidad Regional Sur Jorge Díaz.

Inmediatamente personal de la Comisaría de esa ciudad inició una investigación para esclarecer el hecho, dar con los responsables y recuperar los elementos robados, entere los que había ventiladores, un CPU, un monitor y sillas plásticas.

Un equipo investigativo a cargo del Oficial Auxiliar Jorge Hernán Hogas trabajó en conjunto con la Unidad de Investigación Fiscal de Delitos Contra la Propiedad y mediante exhaustivas tareas de inteligencia lograron obtener testimonios de vecinos y localizar a personas que compraron los elementos robados, desconociendo su procedencia ilícita.

A partir de estos testimonios y del análisis de huellas y restos de manchas de sangre en el lugar de los hechos, se llevaron a cabo allanamientos en los que se secuestraron una computadora, 15 sillas plásticas, un ventilador y un radiograbador.

Además, se concretaron las detenciones de tres hombres conocidos como “Braian” y dos hermanos “Pecoso” y “Dientudo”. Fueron puestos a disposición del Juzgado Interviniente desde donde se dispuso que permanezcan detenidos bajo prisión preventiva por 60 días hasta que la causa sea elevada a Juicio.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Etiquetas

Nuestro Face