Sociedad

Seguridad y Cultura preparan un concierto por el Día de la Paz

En el marco del Día Internacional de la Paz, y con la presencia del destacado violinista, Shlomo Mintz, se realizará este sábado 21 de septiembre, en el teatro San Martín un concierto “Por la Solidaridad y la Paz”. El evento es una actividad que organizó el Ministerio de Seguridad en conjunto con el Ente de Cultura de la provincia en el 59° Festival Internacional de la Música Septiembre Musical.

Tenemos en este momento en Tucumán en el ámbito de este 59° septiembre musical la presencia de uno de los violinistas más importantes del mundo, se trata de Shlomo Mintz, un violinista que vino invitado a nuestra ciudad en dos oportunidades y trabó una amistad con nuestro señor gobernador Juan Manzur quién se encargó muy especialmente de invitarlo para que el grupo de músicos que lo secundan estén nuevamente en Tucumán con una tarea enorme“, destacó el asesor de Cultura, Mauricio Guzmán.

Guzmán, sostuvo que el músico ya está en nuestra provincia, donde se encuentra realizando ensayos en el Instituto Superior de Música con varios profesionales de distintas provincias y países: Tucumán, Chile, Bolivia, Venezuela y Honduras. “Están todos trabajando bajo la dirección del maestro Mintz. Pero la tarea de él, en nuestra provincia se desarrolla en el ámbito de la orquesta juvenil de nuestra universidad donde su director titular, el maestro Gustavo Guerra“, finalizó el funcionario.

El concierto tendrá lugar el día sábado 21 a las 22 en el teatro San Martín. Las entradas son libres y deben retirarse del teatro. El público podrá retirar dos invitaciones por persona de la boletería del Teatro o bien de la sala Orestes Caviglia.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán


Nuestro Face